Conectate con nosotros

Generales

Chimalhuacán denuncia falta de apoyo del gobierno estatal

| Publicado

el

CHIMALHUACÁN (20 febrero 2018).- El gobierno local denunció que el gobierno del Estado de México ha incumplido diversos acuerdos adquiridos desde hace más de dos años en materia de salud, educación y drenaje, lo cual afecta directamente a más de 500 mil habitantes.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez, informó que, ante la falta de respuesta y apoyo del ejecutivo estatal, el próximo jueves 22 de febrero se movilizarán hacia la ciudad de Toluca para exigir las necesidades de la demarcación.

“Por ejemplo, al gobierno municipal le correspondía la construcción del Hospital General de San Agustín y concluimos el proyecto en agosto pasado; sin embargo, el gobierno estatal no ha equipado el inmueble, no tenemos material completo, aparatos ni personal para ponerlo en funcionamiento. Hay incertidumbre entre los chimalhuacanos porque el inmueble no brinda ni siquiera servicios básicos”.

Además de este acuerdo incumplido, a cinco meses de los sismos que sacudieron al país y dejaron afectaciones en escuelas y viviendas de Chimalhuacán, el gobierno estatal no ha atendido las peticiones de miles de estudiantes.

“Desde el pasado mes de septiembre implementamos acciones emergentes para atender la contingencia. Destinamos recursos propios para reconstruir escuelas y viviendas en espera de un apoyo.

El gobierno del estado no ha invertido ni un peso para apoyar las labores de rehabilitación.  Es indignante su indiferencia ante un problema que afecta la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes”.

A estas inconsistencias se suma las solicitudes por parte del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local con respecto a la reparación de 10 cárcamos que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) opera en el municipio.

“En octubre pasado se aprobó un presupuesto de más de 31 millones de pesos para modernizar las plantas de bombeo. Han transcurrido cuatro meses y ese recurso no se ha aplicado. De no atender la situación habrá contingencias durante la temporada de lluvias”, señaló el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Finalmente, autoridades locales exhortaron al gobierno estatal a visitar el municipio a fin de constatar y verificar las necesidades que prevalecen entre los chimalhuacanos.

“Queremos que se hagan las obras, que se cumplan los acuerdos, los chimalhuacanos no somos mexiquenses de segunda o tercera, merecemos el mismo trato y las mismas oportunidades de desarrollo”.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ozumbahace 7 horas

Autoridades de Ozumba trabajan de la mano con vecinos del municipio

OZUMBA (18 ENERO 2022). – El presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo informó que durante este período de gestión,...

Generaleshace 7 horas

Biólogos mexicanos se encuentran atrapados en Tonga

MÉXICO (18 ENERO 2022). – Luego de la masiva erupción de un volcán y el posterior tsunami en Tonga, dos...

Ecatepechace 8 horas

Ecatepec da más de mil 800 exhortos por uso obligatorio de cubrebocas

ECATEPEC (18 ENERO 2022). – Más de mil 800 ciudadanos de este municipio han recibido exhortos por parte de elementos de...

Ciudad de Méxicohace 8 horas

Rosario Robles da positivo a COVID19 al interior de penal de Santa Martha

CDMX (18 ENERO 2022). – Mientras se encuentra presa al interior del penal de Santa Martha Acatitla, la exsecretaria de...

Ciudad de Méxicohace 9 horas

Se fuga detenido en calles de Álvaro Obregón y aseguran al policía a cargo

CDMX (18 ENERO 2022). – Un elemento policíaco fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su...

Chalcohace 10 horas

Es detenido sujeto indagado por robo al Ayuntamiento de Chalco

CHALCO (18 ENERO 2022). – Ricardo “N” de 22 años fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI)...

Chicoloapanhace 10 horas

Procesan a involucrado en homicidio de cuatro personas en Chicoloapan

CHICOLOAPAN (18 ENERO 2022). – Jonathan “N” fue vinculado a proceso por un Juez del Distrito Judicial de Texcoco al...

Coacalcohace 10 horas

Balacera en tianguis de Coacalco deja a un hombre sin vida

COACALCO (18 ENERO 2022). – Un hombre terminó sin vida luego de una balacera que se registró en un mercado...

Nezahualcóyotlhace 11 horas

Evitan pago de extorsión por presunto secuestro en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (18 ENERO 2022). – Policías del municipio de Nezahualcóyotl evitaron que una familia realizara el pago de una extorsión...

Chimalhuacánhace 12 horas

Con sus propias manos, recolectan casi 100 toneladas de basura en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN (18 ENERO 2022). – Más de 400 personas habitantes de Chimalhuacán participaron en la Primera Convocatoria “Cultura por un...

TENDENCIAS