Conectate con nosotros

Generales

Familia de agente exige investigación por homicidio

| Publicado

el

TEXCOCO (28 julio 2020).- Aunque su muerte fue reportada por ahogamiento en una alberca, los familiares del elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) Esteban Sánchez Ignacio aseguran que su cuerpo presentaba signos de asfixia por lo que exigen investigar a sus acompañantes.

El 18 de julio pasado, el agente de 21 años y al menos otros ocho de sus compañeros del Sector C, acudieron al balneario “El Herradero”, ubicado en la comunidad de Pentecostés de este municipio.

Alrededor de las 17:00 horas de ese día, los servicios de emergencia recibieron el reporte de un hombre que no podía respirar porque se había metido a nadar y al parecer no sabía.

Rescatistas de Protección Civil municipal en la ambulancia PC 017 intentaron reanimar al agente capitalino, sin éxito; por lo que resguardaron la zona y aseguraron a los acompañantes.

Al siguiente día, su familia comenzó a difundir en redes sociales que Esteban no había muerto ahogado, sino que presentaba huellas de golpes y signos de asfixia, por lo que exigen investigar a sus compañeros.

“Horas más tarde, informa forense a la familia que #Esteban había sido estrangulado y golpeado salvajemente, estos son los amigos, así se les llaman amigo el que traiciona y te apuñala por la espalda. Sólo pedimos que se haga justicia”, se lee en la publicación que Aline Ignacio, familiar hizo en redes sociales.

Hasta el momento, la Fiscalía estatal (FGJEM) no ha dado a conocer sobre algún avance en las investigaciones ni de detenidos por los hechos.

Haga clic para comentar

TENDENCIAS