Generales
Arman pleito por reanudar clases en escuela de Nezahualcóyotl
NEZAHUALCÓYOTL (16 octubre 2017).- Padres de la secundaria Filomeno Mata bloquearon la avenida 602, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque alumnos de un bachillerato de la zona «invadieron» su plantel.
Los tutores impidieron la circulación en dirección a la Ciudad de México y Texcoco para exigir que el alumnado de la Preparatoria Oficial Número 280 desaloje dos salones que ocuparon esta mañana para reanudar clases.
Según los manifestantes, las autoridades del plantel medio superior aprovecharon una barda caída para ocupar dos aulas de reciente creación, pues su escuela resultó dañada y no ha recibido el dictamen estructural de protección civil estatal.
«Queremos que se salgan porque nuestros hijos ya mañana entraban a la escuela y ahora que va a pasar si ellos nos están invadiendo. Exigimos solución al gobierno porque en la televisión dicen que todo está bien y en la realidad es otra. Nadie nos apoya.», argumentaron.
En contra parte, profesores de la Preparatoria 280 aseguraron que sus cerca de 600 estudiantes sólo ocuparon de manera temporal las instalaciones y no pretenden aprovechar la situacion.
«Nosotros no estamos invadiendo, sólo queremos que nos den un espacio provisional, para que los niños no pierdan el semestre y los padres de familia nos lo brindaron. Pero hay otros que no están de acuerdo y son los que están haciendo el conflicto» dijo Juan Pablo Sánchez, director de la la EPO 280.
Ante la falta de acuerdos, un grupo de al menos 300 padres de familia de la secundaria Filomeno Mata decidió bloquear con palos y botes la movilidad vehicular como medida de presión para impedir lo que calificaron como una «invasión».
A las inmediaciones del lugar llegaron agentes de seguridad del municipio de Nezahualcóyotl y de la Ciudad de México para intentar liberar la vialidad, pero no tuvieron éxito por la negativa de los tutores, pues desde el pasado 19 de septiembre sus hijos no toman clases.