Conectate con nosotros

Generales

Juan Daniel salió a Acapulco a buscar trabajo pero ahora está desaparecido

| Publicado

el

GUERRERO (23 AGOSTO 2021). – La búsqueda de trabajo del joven Juan Daniel Pompa Lozada de solo 22 años en el estado de Guerrero, acabó en su búsqueda por parte de sus familiares y amigos, así como elementos de la Fiscalía de esta localidad.

De acuerdo con el relato de su preocupada madre, Ethel Lozada, el joven salió de su casa el día 8 de agosto del año en curso en busca de una oportunidad de trabajo en la ciudad de Acapulco.

Fue el día martes 10 de agosto que Daniel dejó de contestar su teléfono y los mensajes que sus familiares enviaban mediante redes sociales, por lo que se dio comienzo a su búsqueda.

Para el día 11 de agosto, mediante noticieros e internet, la familia del sujeto oriundo del Estado de México, se percatan que una balacera se había desatado en el lugar en donde había informado Daniel que se encontraba; cerca de Caleta Mundo Mágico Marino.

Las imágenes que circulaban, dejaban ver aparentemente a Juan Daniel tirado en el piso y siendo sometido por elementos de la Fiscalía de Guerrero y presuntamente siendo sometido por los uniformados que se encontraban en el lugar para ser detenido oficialmente por las autoridades y trasladado a Chilpancingo.

Con esa información, la madre y la esposa del desaparecido deciden viajar al lugar de los hechos para encontrarlo y conocer su situación legal, pero ya en el Centro Reinserción Social de Chilpancingo los oficiales informaron que ahí no se encontraba Daniel y que continuará su búsqueda en Acapulco.

Ya en la ciudad turística, ambas mujeres recorrieron hospitales, Fiscalías, Reclusorios y funerarias sin tener éxito, lo que encendió aún más las alarmas en contra de las autoridades.

Fue en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado que la enviaron con una comandante de Barrios Históricos quién le aseguró que su hijo no estaba detenido ni herido, incluso, que le habría prestado su teléfono celular para que se comunicara con su esposa pero el se negó y se retiro del lugar.

Debido a la nula respuesta de los mandos, la señora Lozada se dirigió a Derechos Humanos, institución en donde la guiaron para levantar una denuncia de desaparición, pero al solicitar una fotografía de la detención de su hijo, se le fue negada y tampoco fue atendida por el Fiscal pues «tenía un caso de suma importancia».

Tras acudir nuevamente a la FGR se le notificó que no había sido ingresado ningún joven con las características de su hijo por lo que se presentó en el Ministerio Público de Barrios Históricos donde levantó el acta de desaparición y comenzó la difusión de la dicha de búsqueda; sin resultados.

Ya en las instalaciones nuevamente de la Fiscalía, se le fue informado a la mujer que la comandante que le había ayudado a Daniel habría sido retirada de su cargo por mostrarle la fotografía de su hijo, pero, momentos más tarde observó que había sido un retiro falso ya que la oficial seguía en funciones.

Hasta el día de hoy, nada se sabe del paradero de Juan Daniel Pompa Lozada, pero sus familiares ya temen incluso por su vida, toda vez que fueron atendidos de manera amenazante por los elementos de las diferentes instituciones que visitaron y que, hasta el momento, contradicen testimonios e información al respecto del paradero de Pompa Lozada.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 4 horas

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 4 horas

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 7 horas

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 7 horas

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 10 horas

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 1 día

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 1 día

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...

Ecatepechace 2 días

Ecatepec entrega banderas a más de 400 escuelas para fortalecer la identidad y los valores

ECATEPEC (16 ABRIL 2024).- El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó banderas de...

Valle de Chalcohace 2 días

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante operativo interinstitucional

VALLE DE CHALCO (16 ABRIL 2024).- Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, bajar la incidencia delictiva...

Ciudad de Méxicohace 3 días

El INAH presentará novedades editoriales y ofrecerá descuentos en la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura...