Generales
Piden nombrar zona de desastre a Neza por lluvias

NEZAHUALCÓYOTL (1 septiembre 2017).- El gobierno local solicitó al gobierno federal declarar al municipio como «zona de desastre», tras las anegaciones que afectaron a más de 3 mil viviendas en zona norte.
De acuerdo con el edil, Juan Hugo de la Rosa, al menos 15 colonias presentaron afectaciones debido a las fuertes lluvias del día de ayer porque la Comisión Nacional del Agua cerró las compuertas del túnel emisor oriente.
Informó que desde que iniciaron las precipitaciones se inició con un plan de contingencia para la limpieza de casas, desalojar el agua contaminada de las cisternas y ofrecer a los ciudadanos productos para sanitizar sus cisternas.
Además, explicó que el programa de estímulos a contribuyentes cumplidos implementado desde el inicio de su administración permitirá que los ciudadanos puedan tener acceso al seguro de protección total dentro de sus viviendas.
Afirmó que en Neza el sistema de drenaje está funcionando de manera adecuada y se cuenta con un plan de desazolve permanente para el cual se adquirieron 25 pares de malacates nuevos, sin embargo, ante la falta de destinos de desagüe lamentablemente es poco lo que se puede hacer.
Finalmente, el presidente municipal aseguró que la población puede contar con el respaldo del gobierno municipal que trabajará con todos los recursos materiales y humanos con los que cuenta hasta que se normalice la situación.
-
Tecámachace 1 año
Hallan cadáver maniatado y calcinado en San Pablo
-
Nezahualcóyotlhace 10 meses
Camión riega restos humanos a plena luz del día en Neza
-
Chalcohace 1 año
Encuentran a niña sin vida en Chalco
-
Chimalhuacánhace 10 meses
Suspenden crematorio por anomalías en Chimalhuacán
-
Valle de Chalcohace 2 años
TERRIBLE: Primer feminicidio del 2019, una menor de 9 años muerta por violación
-
Chimalhuacánhace 1 año
FEMINICIDIO: La hallan con signos de violencia sexual en Acuitlapilco
-
Chimalhuacánhace 2 años
Ejecutan a hombre dentro de gym en Chimalhuacán
-
Tultitlánhace 2 años
FEMINICIDIO: Hallan a mujer asfixiada y embolsada