Conectate con nosotros

Generales

Se gradúan cadetes en Neza

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (17 agosto 2017).- “La preparación y profesionalización permanente es el centro de la política en materia de seguridad; el desarrollo de sus funciones y capacidades son esenciales para tener buenos y mejores policías”, de esta manera el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, encabezó la graduación de 51 nuevos cadetes.
En las instalaciones del Plantel de Formación y Actualización Nezahualcóyotl del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), el  comisionado mexiquense tomó protesta a los 51 cadetes graduados, 18 mujeres y 33 hombres, que tomaron el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal.
Ante autoridades y familiares de los recién egresados, Eduardo Valiente dijo que con la conclusión de este curso, se da cumplimiento a una de las estrategias nacionales en materia de seguridad pública, destacando la importancia de la capacitación constante de los elementos que conforma la policía estatal.
  
Dijo a los recién egresados “que la profesión de policía conlleva un riesgo permanente, por lo que deben estar en alerta en todo momento, ya que de un buen entrenamiento puede depender su vida, la de sus compañeros y la de la ciudadanía”.
Explicó que con estas capacitaciones, el Estado de México cuenta con una Policía técnica, científica y respetuosa de los derechos humanos; lineamientos que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Por su parte, Francisco Bernardo Palma Romero, director general del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, dijo que estos 51 nuevos elementos, son resultado del trabajo de innovación y perfeccionamiento del que hacer en las áreas de enseñanza policial.
“Se han consolidado los trabajos en materia de capacitación, en materia de infraestructura, en materia de equipamiento (…) mismos que no tiene comparación. Con los programas de capacitación que ofrece el IMSJ”.
Explicó que los cadetes del IMSJ cuentan con cursos de especialización de grupo táctico básico e intermedio; investigación científica del delito; taller de acciones de policía, así como taller derecho jurídico y derechos humanos, nuevo sistema penal acusatorio, entre otros.
En materia de tecnología informó que los planteles de Lerma, Nezahualcóyotl, Toluca y Tlalnepantla,  cuentan con salas de juicios orales, con el objetivo de realizar prácticas de audiencia y/o ejercicios de observación de análisis de policías preventivos, de investigación, peritos, ministerios públicos y demás personal que participa en un proceso penal.
Francisco Palma destacó que actualmente el IMSJ cuenta con dos simuladores para práctica de tiro, uno en el plantel de Nezahualcóyotl y otro móvil en las instalaciones de Toluca.
Durante el evento el comisionado Eduardo Valiente inauguró una pista de manejo, con una superficie de 5 mil metros cuadrados, y que próximamente se concluirán los trabajos para que llegue a una extensión 14 mil metros cuadrados, única en su tipo en el país.
Cabe destacar que la capacitación se lleva a cabo en un periodo de seis meses, equivalente a  mil 170 horas de capacitación.
Hasta el momento se han graduado mil 356 cadetes y 750 están por hacerlo en próximas fechas, así como 138 policías preventivos. Además de capacitar a elementos de Policías municipales.
Los egresados del IMSJ se rigen bajo los principios de  Lealtad, Disciplina, Valor y Respeto.
Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 39 mins

Policía de Neza simulaba estar enfermo para asaltar

NEZAHUALCÓYOTL (02 DICIEMBRE 2021). – Erick «N», elemento de la policía municipal de esta localidad, sufrió un balazo en la...

Nezahualcóyotlhace 1 hora

Caen 4 que simulaban ser PDI´s para extorsionar comerciantes en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (02 DICIEMBRE 2021). – Cuatro hombres, entre ellos un agente de la Policía de la Ciudad de México y...

Nezahualcóyotlhace 2 horas

Obligaba a su hermana a tener relaciones hasta que ella lo denunció

NEZAHUALCÓYOTL (02 DICIEMBRE 2021). – Por más de dos años, Mario Isaías amenazó a su propia hermana para que sostuviera...

Chalcohace 2 horas

Entregan techumbre a preescolar de Chalco

CHALCO (02 DICIEMBRE 2021).- Acompañado por padres de familias, maestros y niños de preescolar, el presidente municipal Miguel Gutiérrez, hizo...

Tolucahace 3 horas

Congreso pide cuentas sobre recursos para escuelas de tiempo completo

TOLUCA (02 DICIEMBRE 2021).- El diputado Rigoberto Vargas señaló falta de pago y adeudos al personal docente de estos centros...

Ecatepechace 15 horas

Alcalde de Ecatepec rinde su tercer informe de gobierno

ECATEPEC (01 DICIEMBRE 2021). – El alcalde Fernando Vilchis Contreras rindió su Tercer Informe de Gobierno, donde destacó que, más...

Chimalhuacánhace 16 horas

Escapan reos de penal de Tula, uno de ellos es originario de Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN (01 DICIEMBRE 2021). – Esta madrugada un grupo armado irrumpió en las inmediaciones de un penal de Tula Hidalgo...

Ecatepechace 17 horas

Se incendia depósito vehicular en Ecatepec

ECATEPEC (01 DICIEMBRE 2021). – Esta tarde, un depósito vehicular en Ecatepec en donde se encontraban varios autos entre ellos...

Nezahualcóyotlhace 18 horas

Persona casi tragada por el lodo en Neza era indigente que huía de la policía

NEZAHUALCÓYOTL (01 DICIEMBRE 2021). – Luego de que el día de ayer una persona fuera encontrada a punto de ser...

Nezahualcóyotlhace 19 horas

Procesan por feminicidio a hombre que dijo que su esposa se resbaló

NEZAHUALCÓYOTL (01 DICIEMBRE 2021). – Raúl habría asfixiado a su esposa Suly al enterarse que pretendía terminarlo, aunque primero dijo...

TENDENCIAS