Conectate con nosotros

Generales

Vuelve el tianguis de San Juan

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (6 agosto 2017).- Tal y como lo anunció el presidente de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, desde las 6 de la mañana de este domingo 6 de agosto se instalaron sin mayor contratiempo los comerciantes del denominado tianguis de “San Juan” sobre la avenida Texcoco, el cual es considerado el más grande de América Latina por sus más de 8 kilómetros lineales de extensión, dando inicio así al reordenamiento de dicho lugar.
El alcalde precisó que este reordenamiento se inició por parte del gobierno municipal desde el año pasado, y en él participan diversas dependencias como Tesorería, Gobierno, Tianguis y Mercados, Seguridad Ciudadana, entre otras, lo que permitirá generar mayores condiciones de seguridad tanto para los comerciantes como para los ciudadanos que acuden con sus familias a realizar sus compras.
Indicó que, debido a la buena disposición de autoridades de Nezahualcóyotl, Ciudad de México, Iztapalapa, líderes de los comerciantes y vecinos de la zona, se logró establecer una serie de acuerdos y normas a aplicarse a partir de este día, por lo que se les permitió la instalación de los puestos.
Señaló que desde la madrugada se desplegaron 500 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local para evitar que los vendedores se instalaran en los llamados “brazos” del tianguis, pues parte de las reglas a seguir es la liberación de las avenidas Rivapalacio, Cuauhtémoc, México y Nezahualcóyotl para el libre tránsito de vehículos.
Explicó que los vendedores que utilizaban estas avenidas y calles que no están dentro de la extensión del tianguis, es decir solo la avenida Texcoco, serán ubicados sobre la misma, para lo cual se reducirá el tamaño de muchos negocios que ocupan más de lo permitido para un puesto, además de que los que no cumplan con las reglas ya no se instalarán, y de esta manera todos tendrán un lugar en el tianguis.
De la Rosa García afirmó que en total son 16 normas las que deberán acatar los comerciantes para poder seguir llevando a cabo sus ventas, mismas que se les dieron a conocer a través de un tríptico que se les repartió desde que llegaron a instalarse, las cuales son la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, animales, materiales explosivos e inflamables, medicamentos, material de curación y artículos de dudosa procedencia o que no pueda acreditar la legal posesión.
Subrayó que también deberán respetar el horario establecido de 6 de la mañana a 6 de la tarde, tener a la vista los precios de sus productos autorizados por la autoridad competente, mantener limpia su área depositando los desechos en un bote de basura y contar con uno para los clientes, además tendrán prohibido hacer funcionar aparatos de sonido sin autorización, realizar amarres en los domicilios particulares, mobiliario urbano, árboles, postes de luz, banquetas y carpeta asfáltica, así como realizar tomas clandestinas o no autorizadas de luz eléctrica en postes o transformadores.
Dijo que los comerciantes no pueden estacionarse en doble sentido, camellones o avenidas principales, deberán mantener libres los accesos a los hospitales, bancos, supermercados y estaciones de metro, además los que venden alimentos, no podrán hacerlo si no cuentan con vitrinas, batas y gorras, así como las medidas de higiene necesarias, e igualmente deberán tener un tanque de gas L.P con capacidad de 10 kilos con regulador, manguera de neopreno y un extintor.
Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Zumpangohace 32 mins

Presunta disputa de plaza deja una persona muerta en Zumpango

ZUMPANGO (21 ENERO 2022).- Con un disparo de arma de fuego, un hombre perdió la vida luego de que sujetos...

Ecatepechace 47 mins

Célula Covid-19 de Ecatepec entrega más de 3 mil cubrebocas a ciudadanos amonestados

ECATEPEC (21 ENERO 2022).- Más de tres mil ciudadanos de este municipio han sido amonetados por no usar o portar mal...

Tepetlixpahace 2 horas

Se registra volcadura sobre la autopista Amecameca-Cuautla

TEPETLIXPA (21 ENERO 2022).- Esta tarde, sobre la autopista Amecameca-cuautla, se registró la volcadura de un tracto camión que transportaba...

Texcocohace 7 horas

Camioneta arrolla de frente a un motociclista en calles de Texcoco

TEXCOCO (21 ENERO 2022).– Esta mañana un hombre que circulaba a bordo de su motocicleta, perdió la vida luego de...

Estado de Méxicohace 8 horas

Empresarios del Estado de México denuncian obstáculos para su crecimiento

ESTADO DE MÉXICO (21 ENERO 2022).-  En conferencia de prensa, inicia el Lic. Erick Fernando Cuenca Gurrola, Presidente del Centro...

Chalcohace 9 horas

Se aplican más de 22 mil dosis de vacuna durante jornada regional

  CHALCO (21 ENERO 2022).- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez informó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, la...

Teoloyucanhace 9 horas

Cae investigado en robos con violencia y presunta venta de droga en Edomex

TEOLOYUCÁN (21 ENERO 2022). – Al ser investigado en los delitos de robo con violencia y presunta venta de drogas,...

Atencohace 9 horas

Familia en Atenco es atacada al interior de su propia casa

ATENCO (21 ENERO 2022). – La madrugada del pasado miércoles, una familia fue atacada y algunos miembros asesinados mientras se...

Ciudad de Méxicohace 9 horas

Por caída de comal, paran Línea 3 del Metro de la CDMX

CDMX (21 ENERO 2022). – La noche de este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad...

Ayapangohace 9 horas

Trabajarán en conjunto para dar mejores resultado en seguridad

AYAPANGO (21 ENERO 2022).- Con la finalidad de seguir dando resultado en materia de seguridad, esta mañana se llevó a...

TENDENCIAS