Generales
Termina curso de verano «Aprendiendo a prevenir» en Ixtapaluca
IXTAPALUCA (3 agosto 2017).- Con una participación de 300 niños y niñas concluyó el curso de verano “Aprendiendo a Prevenir”, que fue impartido en seis puntos del municipio por elementos de Protección Civil y Bomberos, en donde al término del mismo se realizó el simulacro de un incendio en casa habitación.
Gracias a la demostración, pequeños y padres de familias conocieron sobre los riesgos que causan las fugas de gas LP dentro de una casa y estar expuestos a líquidos o solventes domésticos, donde se demostró el trabajo que efectúa el Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar un incendio.
Oswaldo Ibáñez Nuñez, oficial del cuerpo de bomberos, explicó a niños y niñas y padres de familia que estuvieron durante el cierre de este curso, en la subestación de la unidad habitacional Los Héroes sobre las acciones que pueden seguir ante un siniestro.
Alejandro Garibay Arriaga, subdirector de Protección Civil y Bomberos y el primer regidor, Israel Plácido Espinoza Ortiz realizaron la entrega de constancias por participación a los niños y niñas de acudieron a este taller de verano.
Madres de familia, como Heriberta Rodríguez, opinaron sobre la importancia de que el gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, se preocupe por enseñar a la población medidas de prevención, y se hagan simulacros donde participen los niños para que sepan cómo actuar en caso de accidentes.
Susana Ramírez también comentó, que ella desconocía el número de emergencia de Protección Civil y Bomberos, pero sus hijos después de asistir al curso, se aprendieron los teléfonos de memoria, mismos que son 5974 3626, 5974 4848 y 5974 3621.
Por otra parte, como cada mes, en respuesta a las peticiones y demandas de la población, se llevó a cabo en el poblado de San Francisco, la Décima Sesión Ordinaria de Protección Civil y Bomberos, donde fueron expuestas por parte de delegados de las colonias Loma Bonita, Tlayehuale, 20 de noviembre, nuevas demandas como limpieza en los canales, coladeras y calles, poda de árboles con más de 10 metros de altura y más alumbrado público.