Conectate con nosotros

Generales

Rinden homenaje a policías caídos en Tlanepantla

| Publicado

el

TLANEPANTLA (23 julio 2017).- Por el valor y fortaleza mostrada en el servicio, donde dejaron la vida en el cumplimiento de su deber, la Comisión Estatal de Seguridad rindió homenaje de cuerpo presente a Ricardo Javier García Barrera y Antonio Reyes García, quienes fallecieron este viernes en el municipio de Naucalpan.
A los elementos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se les rindió un homenaje en el Colegio de Policía del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia del municipio de Tlalnepantla.
Al lugar acudieron familiares, amigos, directores generales de las diferentes áreas que componen la CES y el comisionado Eduardo Valiente Hernández, quien condenó los hechos y expresó su admiración por la labor de los oficiales caídos.
“Al honrarlos actuamos con gratitud, pues la sociedad en la que vivimos se benefició con su actuar; el reconocerlos implica también hacerlos visibles como ejemplo de entrega y solidaridad en el trabajo que desempeñaron.
“El policía es un servidor público que arriesga su vida para salvaguardar a ciudadanos que en lo particular no conocen, sin embargo, nuestros compañeros surgen aguerridos y sin temor para la defensa de sus derechos, los bienes y la vida de los demás”, dijo el comisionado.
Antonio Reyes García tenía 28 años de edad y llevaba siete años de servicio en la CES, estaba acreditada su formación policial con los cursos de formación policial, primer respondiente, técnicas de la función policial; la policía del Estado de México con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, primer Módulo de la Policía Estatal acreditable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Lenguaje Corporal y Facultades Concurrentes en Materia de Narcomenudeo.
Por su parte, Ricardo Javier García Barrera de 25 años de edad, cumplió con tres años de servicio y contaba con bachillerato técnico y curso de formación policial. Ambos, jamás dudaron en dar un paso al frente a la hora de apoyar a los ciudadanos y combatir a la delincuencia.
La CES ayudará en lo necesario a sus familiares como parte del programa de beneficios para dependientes económicos de policías y personal de seguridad caídos en servicio, instaurado por el Gobierno del Estado de México en 2012.
Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tolucahace 1 hora

Diputado de Morena asegura que la oposición evade temas polémicos

TOLUCA (28 SEPTIEMBRE 2021). – El diputado local Faustino de la Cruz considera que los integrantes de la Alianza PRI-PAN-PRD utilizan...

Tolucahace 14 horas

Legislatura del Edomex espera discutir matrimonio igualitario

TOLUCA (27 SEPTIEMBRE 2021). – Daniel Sibaja, diputado local en la 61 Legislatura local declaró que esta, tiene la oportunidad...

Ixtapalucahace 14 horas

Llega la segunda dosis para grupo de 40 a 49 años en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 SEPTIEMBRE 2021). – A partir de este martes 28, y hasta el jueves 30 de septiembre en Ixtapaluca...

Estado de Méxicohace 15 horas

Detienen a un hombre con 1.5 millones de pesos sobre la México-Puebla

EDOMEX (27 SEPTIEMBRE 2021). – Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un vehículo mientras conducía sobre la...

Chalcohace 15 horas

Fallece un hombre al interior de su negocio tras sufrir un infarto

CHALCO (27 SEPTIEMBRE 2021). – Esta tarde, un hombre de la tercera edad falleció luego de sufrir un ataque al...

Amecamecahace 16 horas

Municipios de la zona de los volcanes llevan a cabo jornada de vacunación

EDOMEX (27 SEPTIEMBRE 2021). – Este lunes, dio inicio la jornada de vacunación en la que los municipios que se...

Tultepechace 17 horas

Difunden más videos de asaltos en calles de Tultepec

TULTEPEC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Luego de que se diera a conocer mediante redes sociales un video en el que...

Generaleshace 18 horas

EU alerta sobre presuntas medicinas falsas producidas en México

MÉXICO (27 SEPTIEMBRE 2021). – Este lunes, la agencia antidrogas de Estado Unidos emitió una alerta a toda su población...

Almoloya de Juárezhace 18 horas

Encuentran sin vida a séptimo regidor de Almoloya de Juárez y a su hermano

ALMOLOYA DE JUÁREZ (27 SEPTIEMBRE 2021). – Esta madrugada, el séptimo regidor de Almoloya de Juárez Santos Contreras Garduño ,...

Tecámachace 19 horas

Se incendia automóvil de la SEDENA sobre la México-Pachuca

TECÁMAC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Dos elementos de la 37 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)...

TENDENCIAS