Generales
Abaten fuerzas federales a «El Ojos», líder del Cártel de Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO (20 de julio de 2017). – Ocho personas murieron luego del enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac y fuerzas federales en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
En el lugar fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias «El Ojos», líder del grupo criminal; mototaxistas y presuntos integrantes de dicho grupo criminal han realizado varios destrozos en colonias aledañas a donde ocurrió el enfrentamiento.
Además de realizar bloqueos sobre Avenida Tláhuac, los rijosos hurtaron un camión tipo torton y le prendieron fuego al igual que a otros dos microbuses de la Ruta 50.
En la zona, fueron desplegados uniformados del agrupamiento Fuerza de Tarea para controlar la situación lo que desató varios enfrentamientos con los inconformes.
Los policías se desplegaron sobre la Avenida Tláhuac, encapsularon a un grupo de mototaxistas que se manifestaban y confiscaron sus unidades.
En tanto, bomberos acudieron para apagar las llamas de los vehículos.
En el lugar, se mantiene la vigilancia de elementos de la Policía Federal, la Marina y Secretaría de Seguridad Pública.
Por los hechos de vandalismo, varias personas fueron detenidas y el acceso a la estación del Metro Nopalera se encuentra cerrada y sólo se permite la salida de usuarios.
Mototaxistas que no fueron detenidos expresaron su molestia porque sus unidades fueran decomisadas y porque algunos compañeros fueron presuntamente golpeados por los agentes
Para apoyar el operativo, al menos dos helicópteros sobrevuelan la zona.
De acuerdo a la Secretaría de Marina Armada de México, el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México permitió localizar a presuntos narcomenudistas que operan en Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y Tlahuác, quienes se dedicaban al secuestro, homicidios y extorsiones en la zona oriente de la capital.