Generales
Medios y redes sociales difundieron información falsa de accidentados en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN (13 de julio de 2017). – Luego del lamentable accidente que tuvieran dos jóvenes el pasado 11 de julio sobre Av. Peñón e Ignacio Manuel Altamirano, en donde perdieron la vida, medios de comunicación y páginas en redes sociales difundieron la fotografía de dos presuntos jóvenes quienes aparentemente señalaban como delincuentes, y de acuerdo a medios estatales, se trataba de las dos personas que habrían perdido la vida.
Por su parte el periódico estatal A Fondo EdoMéx citó a fuentes de la Fiscalía General, aunque el «rumor» salió de las redes sociales; Ahora amigos de Miguel Ricardo Soto y Jaime Armando De Paz piden, en nombre de sus compañeros, que no se linche mediaticamente sus nombres.
Ricardo y Jaime salieron del Barrio San Andrés, en el municipio de Chimalhuacán, con dirección a su domicilio, sin embargo el exceso de velocidad, la lluvia, el no portar equipo de seguridad y el invadir el carril confinado del MexiBús provocó que ambos murieran al derrapar su moto; Contrario a lo que señalaron medios de comunicación al asegurar que huían de un robo, aunque en ninguno de los casos se difundió el nombre de los presuntos asaltantes (sólo dos fotografías que no correspondían a los jóvenes) – por que no existía el dato de la fiscalía- .
Todo ello se difundió falsamente como el caso de la «degolladora» de Chimalhuacán, donde medios y redes sociales difundieron la imagen de dos mujeres a quienes acusaban de los homicidios en territorio local, tiempo después se dio a conocer su detención por robo a transeúnte en Ixtapaluca, información que nunca se corroboró antes de su publicación.