Conectate con nosotros

Generales

Reconocen a cuerpos de emergencia en Texcoco

| Publicado

el

TEXCOCO (27 junio 2017).- En el marco del Día Internacional del Paramédico y 20 años de creación del área de Protección Civil y Bomberos, el Ayuntamiento de Texcoco hizo entrega de uniformes y dos unidades para esta corporación.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, a nombre del Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, reconoció la labor del cuerpo de rescate, tanto en la prevención de accidentes, como para atender las emergencia que surgen.

Dijo que con la dotación de 41 uniformes y dos camionetas nuevas para bomberos, se busca mejorar el equipo para quienes están dedicados a salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Ante el director del área, Rubén Mata, señaló que de los 126 municipios del Estado de México, sólo 20 tienen una dirección de Protección Civil y una de esas direcciones es la de Texcoco.

Mencionó a los elementos con mayor antigüedad en el área, entre ellos Miguel Ángel Morales Hernández, con 20 años en bomberos en el área, y Pablo Ortega “Flama”; de mayor edad; “yo quisiera llegar a esa edad, tener el compañerismo y ese vigor del amigo “flamita”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.

Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Mata Delgado, reconoció el trabajo de sus compañeros, señalando que llegan a cubrir hasta 20 a 30 servicios por día, a veces prestando apoyos a otros municipios, pero siempre con la convicción de salvaguardar la integridad física de las personas.

Explicó que cuentan con 40 elementos entre paramédicos y bomberos, a los que se suman los alumnos del CETIS, que llegan a hacer sus prácticas con especialidad en enfermería.

Mata Delgado señaló que cada vez es más la exigencia de la ciudadanía, porque las personas enfermas están por encima de las estadísticas, a lo que se suma la problemática que se presenta con los servicios en los hospitales, en donde los compañeros tardan horas en ingresar a un paciente y simplemente no lo reciben y deben de buscar  donde canalizarlo.

El Director de Protección Civil y Bomberos, señaló que tienen mejores herramientas de trabajo, “pero estamos buscando una certificación para que sean elementos profesionales y a nivel estatal”.

Agregó que en 20 años de estar en Texcoco, ya superan a la Cruz Roja que era el ícono hace algunos años, “agradecemos el apoyo de Cruz Roja pero ahora somos nosotros los que organizamos y coordinamos los servicios”, dijo con orgullo.

Agradeció los uniformes entregados a su corporación, “Las camionetas de bomberos era una necesidad,  llevábamos seis a siete años que no teníamos una camioneta buena».

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 15 mins

Célula Covid-19 de Ecatepec entrega más de 3 mil cubrebocas a ciudadanos amonestados

ECATEPEC (21 ENERO 2022).- Más de tres mil ciudadanos de este municipio han sido amonetados por no usar o portar mal...

Tepetlixpahace 1 hora

Se registra volcadura sobre la autopista Amecameca-Cuautla

TEPETLIXPA (21 ENERO 2022).- Esta tarde, sobre la autopista Amecameca-cuautla, se registró la volcadura de un tracto camión que transportaba...

Texcocohace 7 horas

Camioneta arrolla de frente a un motociclista en calles de Texcoco

TEXCOCO (21 ENERO 2022).– Esta mañana un hombre que circulaba a bordo de su motocicleta, perdió la vida luego de...

Estado de Méxicohace 8 horas

Empresarios del Estado de México denuncian obstáculos para su crecimiento

ESTADO DE MÉXICO (21 ENERO 2022).-  En conferencia de prensa, inicia el Lic. Erick Fernando Cuenca Gurrola, Presidente del Centro...

Chalcohace 8 horas

Se aplican más de 22 mil dosis de vacuna durante jornada regional

  CHALCO (21 ENERO 2022).- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez informó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, la...

Teoloyucanhace 8 horas

Cae investigado en robos con violencia y presunta venta de droga en Edomex

TEOLOYUCÁN (21 ENERO 2022). – Al ser investigado en los delitos de robo con violencia y presunta venta de drogas,...

Atencohace 9 horas

Familia en Atenco es atacada al interior de su propia casa

ATENCO (21 ENERO 2022). – La madrugada del pasado miércoles, una familia fue atacada y algunos miembros asesinados mientras se...

Ciudad de Méxicohace 9 horas

Por caída de comal, paran Línea 3 del Metro de la CDMX

CDMX (21 ENERO 2022). – La noche de este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad...

Ayapangohace 9 horas

Trabajarán en conjunto para dar mejores resultado en seguridad

AYAPANGO (21 ENERO 2022).- Con la finalidad de seguir dando resultado en materia de seguridad, esta mañana se llevó a...

Metepechace 9 horas

Condenan a sujeto acusado de abuso contra una mujer en el Edomex

METEPEC (21 ENERO 2022). – Humberto Sánchez Hernández, fue sentenciado a 13 años y tres meses de prisión luego de...

TENDENCIAS