Conectate con nosotros

Generales

Pese a ser clausurada en dos ocasiones, gasera en Chimalhuacán opera de manera clandestina

| Publicado

el

CHIMALHUACÁN (17  de junio de 2017). – La gasera «Chimal Gas», clausurada en dos ocasiones por autoridades estatales, nuevamente opera con total impunidad, acusaron vecinos de la zona quienes en reiteradas ocasiones han manifestado su total desacuerdo con su operación, pues aseguran con documentos en mano, la razón social no cuenta con los documentos que garanticen  la seguridad de los habitantes.  
El pasado mes de diciembre de 2016, habitantes habían logrado que la gasera fuera clausurada por su operación de manera clandestina, pues despachaba sin contar con documentos de impacto regional, motivo por el que autoridades del gobierno estatal impidieran su funcionamiento, sin embargo, con ayuda de autoridades locales nuevamente abrió sus puertas.
La gasera se encuentra en el número 100 de la avenida Peñón y Agustín Melgar, del barrio Xochiaca; La principal preocupación de los vecinos es la falta de dictámenes de impacto ambiental pues señalaron que cuenta con el apoyo de la actual administración pese a que se encuentra cerca de dos instituciones educativas cercanas que pueden poner en peligro la integridad física de quienes acuden a tomar clases. 
«Aquí solo viene medio ambiente municipal y se va por que ya saben que con esta gasera no se pueden meter, son órdenes de arriba, al menos medio ambiente municipal no puede hacer nada, sólo siguen órdenes e instrucciones de sus jefes, al gobierno no le interesa la seguridad de los niños, sólo el dinero que recibe», señaló una de las inconformes quien pidió anonimato por miedo a represalias. 
Vecinos de la localidad han señalado a la Sexta Regidora, Maricela Matus junto con  Ignacio Córdoba -pareja y representantes de una organización a fin de Antorcha Campesina- y José Bastida por haber buscado a vecinos de las cercanías con el fin de «apoyar la gasera» por representar un beneficio e incluso «ofrecieron despensas con tal de que las personas accedieran» (http://snnoticiasmx.blogspot.mx/2016/12/regidora-de-chimalhuacan-involucrada-en.html).
El Secretario de la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez,   ha pedido a los vecinos documentos donde se detalle las disposiciones legales en donde se señala las condiciones en las que debe operar, y acusaron los vecinos que tras las manifestaciones su postura es la de defender su operación. 
Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 3 horas

Rescatan a una mujer que cayó a las vías del Metro tras intentar saltar la malla

CIUDAD DE MÉXICO (21 SEPTIEMBRE 2023). – Mujer sufre quemaduras al caer en la zona de vías de la estación...

Ciudad de Méxicohace 4 horas

VIDEO: Agarran a 5 sujetos que golpearon a policías en el metro Pantitlán

CIUDAD DE MÉXICO (21 SEPTIEMBRE 2023). – Cinco sujetos que habrían participado en el ataque contra un grupo de policías...

Ciudad de Méxicohace 5 horas

Agarran a presunto poli del Edomex por disparar a un motociclista

CIUDAD DE MÉXICO (21 SEPTIEMBRE 2023). – Un presunto policía del Estado de México fue detenido por personal de la...

Acolmanhace 17 horas

VIDEO: Alan podría quedar con secuelas para siempre; era sustento de sus padres

ACOLMAN (20 SEPTIEMBRE 2023). – Llenos de tristeza y desesperación, familiares de Alan Mora, el joven que fue golpeado brutalmente...

Nacionalhace 21 horas

La UNAM investigará posible plagio en la tesis de Xóchitl Gálvez

NACIONAL (20 SEPTIEMBRE 2023). – Ante las recientes acusaciones a la presunta falta de integridad y honestidad académica en la...

Ciudad de Méxicohace 21 horas

García Harfuch anunció que buscará la jefatura de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO (20 SEPTIEMBRE 2023). – Esta tarde a través de una conferencia de prensa el ahora ex titular...

Nezahualcóyotlhace 21 horas

¡Orgullo! Hermanas representan a México en Italia con danza folclórica

NEZAHUALCÓYOTL (20 SEPTIEMBRE 2023). – Las hermanas Diana y Naomi Nicolás Vivanco, hermanas originarias de este municipio llevaron el nombre...

Ciudad de Méxicohace 22 horas

¡Adiós boletos! Línea 7 del metro solo aceptará tarjetas MI

CIUDAD DE MÉXICO (20 SEPTIEMBRE 2023). – El transporte capitalino se moderniza y esta vez, será la Línea 7 del...

Estado de Méxicohace 22 horas

Yoanna pide que su intento de feminicidio no quede impune

ESTADO DE MÉXICO (20 SEPTIEMBRE 2023). – Yoanna Farias Herrera, una joven del Valle de Toluca, quien fue víctima de...

Valle de Chalcohace 1 día

Ultiman a penalista en gasolinera de Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (20 SEPTIEMBRE 2023). – Un hombre de solo 30 años, fue asesinado en calles del municipio de...