Generales
La UCIDE busca atraer simpatizantes a través de la su supuesta «lucha social»
CHIMALHUACÁN, Méx., 14 de junio de 2017. – Esta mañana, al menos 50 personas de la Unión de Comités Izquierda Democrática (UCIDE), organización liderada por Fernando González Bolaños, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron en el palacio municipal de Chimalhuacán para exigir «demandas sociales» que han desgastado hasta a los propios manifestantes.
Desde el pasado año con la «Alianza Social de Izquierda», Bolaños trató de impulsar su imagen a través de las manifestaciones para hacer ver «fuerte» a la UCIDE, descartando la participación de al menos otras siete organizaciones que se encontraban con él; Aún en las conferencias de prensa donde anunciaba las acciones dejaba a un costado a los representantes de otras organizaciones imponiendo una imagen frente a los medios de comunicación. A su primera conferencia -de la ASI -, solo estuvieron dos medios de comunicación.
Sumado al descontento por la seguridad en Chimalhuacán, González trató de atraer simpatizantes para repudiar a la administración que encabeza Rosalba Pineda Ramírez, unos días antes de las elecciones en otras entidades del país levantó su plantón y acudió en otros estados donde la UCIDE tiene presencia a difundir las propuestas del PRD -sin obtener soluciones, pues era más importante las elecciones en otros estados, que la supuesta necesidad de infraestructura que solicita al H. Ayuntamiento – .
En diversas ocasiones la UCIDE ha ingresado de manera violenta al palacio municipal por lo que elementos de la policía municipal han implementado protocolos con el fin de salvaguardar la integridad de los contribuyentes quienes acuden a realizar trámites administrativos debido a que en diferentes sucesos han ocurrido zafarranchos.
Como hace más de 5 años, la UCIDE continúa pidiendo «demandas sociales» -con interés político-, hoy nuevamente ingresaron al palacio municipal para pedir -lo mismo- infraestructura y alto a las supuestas «agresiones» de las cuales no hay registro; Al final, en muy escasas ocasiones el líder pide también «atención a la Ruta 20 de Abril», que únicamente le sirve para sumar más personas a sus marchas y plantones -el ayuntamiento no puede determinar o ejercer un trabajo que le corresponde a la Secretaría de Movilidad-.
«Luego empujan muy feo, aveces taremos nuestros hijos por que no los podemos dejar en casa solos y de repente llegan ellos al palacio empujando a los policías para entrar en bola, nosotros trabajamos y aveces hay que venir a tramitar un documento, sólo nos dan un día, pero ellos aveces no entienden, si cierran la puerta los policías es por la seguridad de los que están ahí, y nosotros lo entendemos pero hay más formas de pedir, el entrar violentamente no soluciona nada… «, señaló Karen, una madre de familia que acudió a realizar un trámite.