Generales
Movilidad estatal realiza operativos «patito» por caso Valeria

NEZAHUALCÓYOTL (12 junio 2017).- La Secretaría de Movilidad estatal realizó esta tarde un operativo «patito» en contra de combis de la ruta 40 de este municipio, relacionada en el asesinato de la niña Valeria.
Alrededor de la una de tarde, unos cinco inspectores iniciaron con supuestas revisiones a unidades y choferes a espaldas de un centro comercial en la zona oriente de la localidad.
De acuerdo con los funcionarios, el operativo pretendia ubicar a unidades pirata para sacarlas de circulación, pero ante la mirada de los dirigentes que llegaron al sitio, solo se limitaron a recabar datos.
Aunque algunos no contaban con licencias de conducir vigentes ni tarjetas de circulación, los verificadores solo se limitaron a «invitar» a los conductores a regularizar sus papeles pero sin retirarlos al corralón.
Por la mañana, cerca de 200 personas marcharon en calles de este municipio para exigir que el gobierno estatal y municipal retire la concesión a la ruta de transporte, que aseguraron trabaja de manera irregular.
«Todos sabemos que la mayoría de las combis no tienen placas, están casi como chatarra, los choferes no tienen licencia y manejan drogados o borrachos. Todo con el consentimiento del gobierno», aseguraron.
Al respecto, el alcalde Juan Hugo de la Rosa, se comprometió a realizar operativos estrictos para infraccionar a los conductores que no se encuentren en regla, aunque la tarea le corresponde al gobierno estatal.