Generales
A pocas horas de las elecciones en EdoMéx, siembran miedo a electores de Morena
TECÁMAC, Méx., 3 de junio de 2017. – A tan sólo unas horas de que se realice la elección al gobierno del Estado de México, desconocidos tiraron cabezas de cerdo ensangrentadas y cruces afuera de las oficinas del partido de Morena en al menos cinco municipios mexiquenses.
Los hallazgos se reportaron durante las primeras horas de este sábado en Ixtapaluca, Tlalnepantla, Tecámac, Ecatepec y Valle de Chalco.
Los hechos ocurrieron en los comités de Morena en Ixtapaluca y Tlalnepantla, mientras que en los demás municipios fueron dejadas en los lugares donde serán instaladas las casillas para votar.
En la mayoría de los casos, se trató de bolsas de plástico con cabezas de cerdo en su interior con cruces de madera, rociadas con pintura color rojo y hojas con nombres y direcciones de personas.
En Tecámac fue el mismo hecho pero dejaron un mensaje que a la letra decía: Ya empezó la guerra sucia para que la gente no salga a votar.
Al respecto, el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, en un comunicado lamentó que, a unas horas de la jornada electoral para renovar la gubernatura, existan grupos que “se aferran al poder” y que busquen generar desinformación o pánico entre la gente.
Asimismo, Duarte Olivares exigió a las autoridades electorales y a los Gobiernos Federal y Estatal a cumplir con su responsabilidad y garantizar que haya paz y tranquilidad en las casillas, y en las calles de toda la entidad.