Generales
Regalan rescatistas sonrisas a niños vulnerables
NEZAHUALCÓYOTL (30 de abril de 2017).- Paramédicos, bomberos y policías dejaron a un lado sus actividades cotidianas este Día del Niño para llevar regalos y sonrisas a los pequeños en condición vulnerable de municipios del oriente mexiquense.
Encabezados por el paramédico y policía municipal Leonardo Flores, los rescatistas recorrieron las calles en sus unidades para entregar regalos y helados a los niños que trabajan en los cruceros limpiando parabrisas y a los pequeños enfermos en hospitales.
Se trata de la tercera edición anual del Cobratón, mediante el cual los elementos recaudan juguetes nuevos y seminuevos meses antes del 30 de abril para repartirlo entre los niños de escasos recursos.
Todo comenzó hace tres años, cuando asignado como patrullero, Leonardo atendió a una mujer y sus tres hijos de entre 2 y 4 años, quienes fueron atropellados en las inmediaciones del Estadio Neza 86, la víspera del Día del Niño.
“A los niños no les pasó nada, la mamá tenía fractura de pelvis y estaba inconsciente, nosotros resguardamos los tres niños, tratamos de ubicar su domicilio, pero como estaban pequeños, no dábamos”, cuenta el uniformado.
Tras pasar toda la madrugada buscando a familiares de los menores, éstos fueron canalizados al DIF de Neza, donde pasaron el 30 de abril.
“Fuimos a ver a los niños al DIF, como era Día del Niño, pasamos por unos juguetes para regalárselos, así fue cómo surgió esto hace tres años”, compartió.
A la causa de este año se sumaron bomberos y paramédicos de Neza, Ixtapaluca, Ecatepec y Valle de Chalco así como de la Cruz Roja y el Instituo de Capacitación (Incap) de Hidalgo.