Conectate con nosotros

Generales

Rinden homenaje a oficial caída en Nezahualcóyotl

| Publicado

el


NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 3 de marzo de 2017. – Para rendir homenaje a Natividad Belén Cano Islas, policía de Nezahualcóyotl fallecida en cumplimiento del deber, el gobierno municipal realizó una ceremonia de cuerpo presente en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana, donde acompañado del alcalde, Juan Hugo de la Rosa, el titular de la corporación policíaca Jorge Amador Amador recordó a la oficial como una magnifica policía y aseguró se brindará a sus tres hijos, quienes quedaron huérfanos, el apoyo necesario para salir adelante.
Con una guardia de honor y en presencia de sus familiares y amigos, el funcionario dijo comprender el inmenso dolor de sus seres queridos, al tiempo que lamentó lo que consideró un golpe a la familia, a la corporación y a una administración municipal que hace serios esfuerzos para dotar de mejores condiciones de seguridad a su población y garantizar que vivir en Nezahualcóyotl sea tranquilo, pacífico y seguro.
Informó que los deudos recibirán el apoyo correspondiente a los seguros de vida y el finiquito otorgado a todos los elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl y afirmó que también recibirán justicia, pues se harán todos los esfuerzos y se utilizarán todos los medios para reunir los elementos necesarios que den con el paradero de los responsables del cobarde acto.
Amador Amador detalló que la oficial Natividad Belén Cano y su compañero Enrique Vargas Gutiérrez, quien también fue herido, no dudaron en acudir al llamado del deber y enfrentar a quienes intentaban arrebatar al municipio su seguridad el pasado primero de marzo, aunque ello implicara dar su vida, dando así una lección y ejemplo de lo que significa ser policía de Nezahualcóyotl.
Invitó a ver el hecho con orgullo, no porque se haya despedido a la compañera, sino porque con su actuar demostró tener todo el corazón, alma y cuerpo entregados a la tarea de proteger a los ciudadanos y morir cumpliendo sus responsabilidades, poniendo en alto el nombre de la corporación y obligando a quienes pertenecen a la misma a comprometerse tal y como ella lo hizo a su vocación de proteger y servir.
Finalmente afirmó que la Dirección de Seguridad Ciudadana y todos sus elementos cumplirán, tal y como lo hizo la oficial Natividad Belén Cano durante sus casi cinco años de servicio, el deber de cuidar el bienestar y seguridad de todos los que viven y transitan en Nezahualcóyotl para honrar su vida y la de muchos otros que de igual forma han ofrendado su vida sin dudarlo un instante.
Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 1 día

Muere madre e hijo tras accidente en autopista Peñón-Texcoco

  TEXCOCO (13 JUNIO 2024).- La tarde de este 13 de junio se reportó un siniestro en la autopista Peñón...

Tolucahace 1 día

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad

  TOLUCA (13 JUNIO 2024).- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del...

Ciudad de Méxicohace 1 día

Claudia Sheinbaum estima beneficiar con beca estudiantil a 21 millones de niñas, niños y jóvenes

    Ciudad de México (13 junio 2024).- Más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en...

Valle de Chalcohace 2 días

Cultura, medicina tradicional, arte y más se vivió en las “AGROOLIMPIADAS 2024”

  Valle de Chalco Solidaridad (12 de junio de 2024).- Siembra de árboles para cuidar el medio ambiente, promoción de...

Ciudad de Méxicohace 3 días

Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, no son promesas: Claudia Sheinbaum; anuncia programas sociales con mujeres y adolescentes de todo el país

  Ciudad de México (12 junio 2024).- ’’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación,...

Estado de Méxicohace 3 días

Dan 46 años de prisión a tres por homicidio en Edoméx

  ESTADO DE MÉXICO (12 junio 2024).- Por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un...

Valle de Chalcohace 3 días

Valle de Chalco apoya a la comunidad LGBTTTIQ+ ¡27 de junio celebrará boda comunitaria!

  VALLE DE CHALCO (13 de junio de 2024).- Para garantizar los derechos de la comunidad LGBBTTTIQ+ y crear más...

Ecatepechace 3 días

Aparece nuevo socavón en Ecatepec; van 36 oquedades en seis meses

    ECATEPEC (11 junio 2024).- El gobierno de Ecatepec, en coordinación con el organismo de Servicios de Agua Potable,...

Nezahualcóyotlhace 3 días

Carmen de la Rosa, la candidata a diputada local más votada en Nexa y en zona oriente de Edoméx

  NEZAHUALCÓYOTL (11 junio 2024).- Al recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México...

Ciudad de Méxicohace 3 días

Claudia Sheinbaum se reúne con Elizabeth Sherwood-Randall; buscará continuar colaboración entre ambos países con igualdad y colaboración

    CIUDAD DE MÉXICO (11 junio 2024).- Mantener una relación de igualdad y colaboración entre Estados Unidos y México,...