Generales
Entregan indemnización a familiares de paramédicas asesinadas en Nezahualcóyotl
NEZAHUALCÓYOTL (11 febrero 2017).- Familiares de las rescatistas de la Cruz Roja, asesinadas el pasado 14 de enero en este municipio, fueron indemnizados por la Delegación de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México.
Mediante un comunicado, la Coordinación Administrativa informó del apoyo de indemnización correspondiente al seguro de vida institucional del que tenían derecho ambas rescatistas y que fue entregado a sus familiares.
Además, entregó un apoyo económico por parte de la empresa constructora ICA, responsable de los trabajos de construcción de la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca, donde fueron atacadas por un sujeto, que de acuerdo con las primeras líneas de investigación, asesinó a un guardia de seguridad por motivos pasionales y privó de la vida a ambas mujeres para no dejar testigos en la escena.
«A los familiares de las paramédicas se les ofreció y recibieron asesoría jurídica, médica y psicológica en todo momento, desde el día en que ocurrió el lamentable homicidio», aseguró la institución.
La Delegación de la Cruz Roja en la entidad entregó la liquidación total de los gastos funerarios de Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño adscritas a la Delegación Local de Ixtapaluca y que contaban con al menos dos años de servicio en la institución.
Además, las hijas de las paramédicas recibirán –hasta alcanzar la mayoría de edad– un apoyo económico mensual correspondiente a un porcentaje del sueldo que percibían sus madres como personal contratado por la Delegación Ixtapaluca.
Sin embargo, en el caso de la hija de Virginia Hernández Garduño, ésta recibirá una Beca de Orfandad otorgada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México para que pueda continuar sus estudios.