Generales
Del Mazo «sin calidad moral» para recorrer Edoméx: Delfina Gómez Álvarez

DONATO GUERRA (28 enero 2017).- Alfredo del Mazo Maza, abanderado del PRI al gobierno del Estado de México, “no tiene calidad moral para presentarse en los municipios de la entidad» para buscar la gubernatura del estado, aseguró la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena al gobierno mexiquense.
Durante su precampaña, la ex alcaldesa de Texcoco lamentó que el candidato priista afectó la economía familiar de los mexiquenses, ya que como diputado federal, él y la fracción del tricolor aprobaron la ley de ingresos y por tanto el alza a la gasolina, gas y consumo de energía eléctrica.
En compañía del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la diputada con licencia, sostuvo: “con qué calidad moral se podrían presentar políticos corruptos”, en los 125 municipios de la entidad, “cuando se han llevado los recursos públicos para la adquisición de lujosas mansiones, vehículos y propiedades ostentosas, mientras el pueblo muere de hambre al no tener que comer”.
La profesora Delfina Gómez, con una trayectoria de 30 años en la enseñanza escolar, recordó a los asistentes que los militantes de Morena actúan de manera coherente con la filosofía y postulados del partido.
En tanto, Morena cuestionó por qué afectar a la ciudadanía, con la aprobación del aumento de los combustibles y reducir su poder adquisitivo y propuso reducir los salarios de funcionarios estatales, de la federación de alto nivel y ministros de la Suprema Corte.
Además, la ex alcaldesa de Texcoco destacó que en la tribuna de la legislatura su partido insistió en la disminución de los gastos de representación como viáticos, comidas, celulares, gasolina y enseres ostentosos.
Sin embargo los diputados del PRI y PAN desecharon esta propuesta y optaron por la comodidad, beneficio personal y vivir en la opulencia a cambio de sacrificar al pueblo.
Por ello, insistió: “No somos iguales, ellos con dinero compran conciencias, compran la dignidad de la gente a la que tienen sumida en la pobreza, a la que usan en periodos electorales, cosa que nosotros nunca haríamos, es indigno lucrar con la situación de marginación y necesidad de la gente”