Generales
Vinculan a proceso a presunto agresor de Senadora
NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 17 de enero de 2017. – Fabian España Moya fue vinculado a proceso por el delito de lesiones contra la Senadora Ana Gabriela Guevara luego de la audiencia y careo que duró más de ocho horas en los juzgados del Poder Judicial de la Federación con sede en el municipio de Nezahualcóyotl.
España Moya presentó un amparo para impedir su detención, sin embargo, un juez de control determinó su vinculación y solicitó su traslado al penal Nez-Bordo
Tras la salida de Pablo Ramírez, abogado defensor explicó que «El señor fiscal solicitó como medida cautelar la prisión preventiva y el juez la decretó. Fabián en este momento queda en prisión preventiva y enfrentará en todo caso el proceso privado de su libertad».
Ramírez Ávalos adelantó que estudiarán la posibilidad de impugnar la decisión del juez, además de reafirmar que la presunta violación a los derechos de su cliente será parte fundamental de su defensa.
Por su parte la Senadora, Ana Gabriela Guevara, a su salida sentenció que continuarán con el proceso hasta las últimas consecuencias, y señaló, que con la reparación del daño no terminará con el juicio.
A las afueras del recinto, al menos una decena de medios de comunicación se postraron a las afueras para conocer detalles del careo y audiencia