Generales
Rinden homenaje a rescatistas asesinadas en Neza
Foto: Compañeros de la Cruz Roja de Ixtapaluca realizan guardia de honor al féretro de su compañera Virgina Hernández Garduño. |
IXTAPALUCA (16 enero 2917).- Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño, rescatistas de la Cruz Roja Mexicana asesinadas el pasado sábado en Nezahualcóyotl, fueron despedidas con un homenaje de cuerpo presente en la delegación de la Cruz Roja de este municipio.
Entre aplausos y con el sonar de las sirenas de emergencia, compañeros recordaron la vida de Angélica y Virginia, quienes dejaron huérfanas a niñas de 15 y 9 años de edad, respectivamente.
Ambas paramédicas fueron atacadas a balazos en servicio dentro de la construcción de la lumbrera 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca en Nezahualcóyotl, donde también fue hallado el cuerpo sin vida de un policía.
A la ceremonia sólo arribó el ataúd con el cuerpo de Virginia Hernández pues familiares de Angélica Vázquez Becerril decidieron velar sus restos de manera privada en una funeraria de la Ciudad de México.
José Miguel Bejos, delgado de la Cruz Roja en la entidad, condenó los asesinatos y dijo que la institución otorgará becas para las menores de edad huérfanas para que continúen con sus estudios.
Además condenó el ataque a los voluntarios de la Cruz Roja adscritos a la delegación de Ixtapaluca que se encontraban cubriendo un servicio preventivo contratado por la empresa operadora de los trabajos de construcción de la lumbrera.