Generales
Con irregularidades operaba mercado municipal de Chalco

CHALCO (10 enero 2017).- El mercado municipal de esta localidad, que se incendió el pasado lunes, operaba con varias irregularidades, reconoció el alcalde priista Juan Manuel Carbajal.
Un sobre cupo en su capacidad y cientos de locatarios «colgados» a la energía eléctrica son algunas de las anomalías que fueron detectados tras el siniestro que consumió 30 locales.
«Las instalaciones eléctricas (tenía) todos los cables colgados… muchas cosas aunque ya pasó desafortunadamente», excusó el edil tras realizar un recorrido en la zona siniestrada.
Aunque las instalaciones se ubican a pocos metros del Ayuntamiento, en los más de 40 años que llevaba en funcionamiento no se había realizado una regulación en las medidas de protección civil.
Tras el siniestro el Ayuntamiento determinó reconstruir todas las instalaciones que concluirán en alrededor de medio año debido a que casi la mitad de la techumbre resultó dañada por las llamas.
Los trabajos también contemplan la introducción de un nuevo sistema de drenaje que se encuentra colapsado por los desperdicios que eran vertidos de manera irregular.