Generales
Reina el caos e ingobernabilidad en el Edoméx tras protestas
ESTADO DE MÉXICO (4 enero 2017).- Bloqueos, robos, y hasta balazos, fue el escenario que se vivió en la mayoría de los municipios más poblados del Estado de México esta tarde por las manifestaciones en rechazo al incremento del costo de la gasolina.
En Acolmán, Naucalpan, Tecámac y Ecatepec, cientos de personas, algunas encapuchadas, salieron a las calles, para robar principalmente aparatos electrónicos en centros comerciales, tiendas departamentales y centros de autoservicio.
En la mayoría de los puntos no existió ningún elemento de seguridad que impidiera los atracos, por lo que los grupos de manifestantes aprovecharon la falta de seguridad pública para robar «En Grande en el Estado de México».
De manera simultánea, cientos de transportistas bloquearon las carreteras y autopistas de cuota en el oriente de la entidad como la México-Puebla, México-Texcoco, Chalco-Cuautla además de levantar las plumas en casetas del Circuito Exterior Mexiquense.
Hasta el momento el Gobierno del Estado de México ha informado de 161 personas detenidas por estos hechos, de los cuales 106 fueron hombres y 20 mujeres, además de 35 menores de edad, sin embargo, se espera que los robos continúen en las próximas horas.