Generales
Protestan por gasolinazo en la CDMX y EDOMÉX
Estado de México (2 enero 2017).- Ante el aumento del precio de las gasolinas que entró en vigor ayer, cientos de personas rechazan la medida con manifestaciones en vialidades principales del Estado de México y la Ciudad de México.
En la entidad mexiquense, un grupo de personas toman la caseta Peñón-Texcoco y dejan libre la circulación de los automovilistas que se dirigen a la Ciudad de México.
En otro punto, bloquean la circulación sobre la carretera Lechería-Texcoco y en el sur del Edomex un contingente también impide la circulación en la vialidad de cuota y libre de la México-Toluca.
En algunos sitios las personas exigen de manera paralela la reducción del presupuesto para los partidos políticos, del sueldo de diputados y senadores, así como del Instituto Nacional Electoral (INE).
En todos los sitios el mensansaje es el mismo; revertir el incremento de los hidrocarburos que creció entre 14 y 20 por ciento ante su inminente liberalización en marzo próximo e incrementar el salario mínimo en nuestro país.