Generales
Perredistas dejan «plantados» al Gobierno de Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., 07 de Diciembre de 2016. – La Unión de Comités Izquierda Democrática (UCIDE) dejó literalmente «plantados» al gobierno de Chimalhuacán tras las amenazas de llevar acabo el último día de noviembre un plantón frente al palacio de gobierno.
El pasado 23 de noviembre, Fernando González Bolaños, líder de la UCIDE, realizó una conferencia de prensa en donde anunciaba dicho plantón luego de que el gobierno encabezado por Rosalba Pineda Ramírez presuntamente les negara programas sociales y en reiteradas ocasiones, según acusaron, cancelara las mesas de negociación.
En la conferencia asistió Ángel Ávila Romero, del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciando el respaldo de la dirigencia nacional del Sol Azteca, no fue el único que arremetió contra las autoridades locales, también Susana García, representante de Octavio Martínez, uno de los líderes del PRD en el Estado de México.
Aunado a la entonces evidente manifestación algunos diputados también se sumaron y anunciaron, acompañarían a la UCIDE en la instalación del plantón que a más de dos semanas de haberse anunciado con bombo y platillo por dirigentes estatales y nacionales no se ha instalado.
La UCIDE formó parte de la llamada Alianza Social de Izquierda, una serie de organizaciones adheridas al PRD quienes realizaron un plantón el pasado mes de mayo, y tras las elecciones en algunos estados para apoyar a sus abanderados políticos decidieron abandonarlo argumentando ‘diálogo’, pero estos no contaron si quiera con el respaldo del Comité Directivo Municipal.