Conectate con nosotros

Huixquilucan

Designa Huixquilucan a su nueva defensora municipal de derechos humanos

| Publicado

el

HUIXQUILUCAN (6 MAYO 2022).- La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, tomó protesta a Reina Jazmín Rincón Muciño, como titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, luego de que los integrantes del Cabildo aprobaron, por unanimidad de votos, su nombramiento y quien se comprometió a posicionar a esta demarcación como líder en la promoción y defensa de los derechos humanos en el Estado de México y tener una sociedad informada y protegida, a fin de evitar violaciones a las garantías individuales de las y los huixquiluquenses.

Durante la Décima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, Reina Rincón fue designada mediante voto directo y secreto por el cuerpo edilicio, luego de que se emitió la convocatoria correspondiente y se eligieran a los aspirantes con base en su experiencia, preparación y equidad.

“Esperamos de ti una lucha constante por los derechos humanos, de todas las mujeres, de todos los hombres, de todos los niños, de todos los adultos mayores, de todas las personas con necesidades especiales; es un gran reto el que tienes frente a ti, tenemos la confianza en que lo vas a lograr, cuentas con todo nuestro apoyo con todo nuestro respaldo, lo más importante para nosotros como Cabildo es que se cumpla, aquí en Huixquilucan, la defensa de los derechos humanos”, subrayó la presidenta municipal, al tomarle la protesta de ley.

La alcaldesa Romina Contreras también tomó protesta a titular de la Oficialía Calificadora del primer turno, Mario Salomón Pérez Vitar, a quienes exhortó a promover y participar en las acciones necesarias que conlleven al fortalecimiento del municipio, a la modernización de la administración pública y el desarrollo de las comunidades y las personas.

Ahí, Romina Contreras refrendó el compromiso del gobierno municipal para trabajar en conjunto con la Defensora Municipal de Derechos Humanos y con la Oficialía Calificadora, a fin de concretar las propuestas de su plan de trabajo, en beneficio de las y los huixquiluquenses.

Previo a tomar protesta, Reina Rincón expuso su plan de trabajo, donde destacó que se enfocará en la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos, a efecto de contar con una sociedad informada y protegida, ofreciendo servicios de calidad.

Informó que uno de sus objetivos es contar con una Defensoría Municipal itinerante, es decir, que salga a las comunidades para conocer de manera directa las necesidades de la población; al tiempo en que trabaja para conformar círculos ciudadanos, en coordinación con las autoridades auxiliares; crear lazos de comunicación con instituciones de educación salud y de atención a las adicciones, entre otras acciones.

Busca Huixquilucan al Premio de la Juventud 2022 y a su cronista

En la Décima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó, por unanimidad de votos, la publicación de la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2022 y para la designación del Cronista Municipal de Huixquilucan para el periodo 2022-2024.

En el primer caso, el Gobierno de Huixquilucan convoca a las personas que, por su dedicación y constancia, son un ejemplo e inspiran al desarrollo de los jóvenes del municipio; para ello, los candidatos deberán tener entre 17 y 29 años de edad y ser originarios o residentes de esta demarcación.

El Premio contará con cuatro categorías: Mérito académico, Fortalecimiento cultural y deportivo, Superación y Aportación Cívica y política. Los galardonados recibirán un incentivo económico de diez mil pesos y un reconocimiento otorgado por parte de la presidenta municipal, Romina Contreras.

El registro de aspirantes finalizará el 05 de agosto del presente año y los interesados pueden inscribirse en: https://forms.gle/iTPz3bbq3cnPrLQ39, donde deberán proporcionar datos personales y de identificación.

En tanto, la convocatoria para designar al Cronista Municipal estará vigente del 07 al 21 de junio del presente año y los postulantes deberán entregar la solicitud y los documentos requeridos en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal. Entre los requisitos que deben cumplir los participantes son haber nacido en Huixquilucan o tener una residencia no menor de 10 años; conocer y estar familiarizado con la historia, costumbres, tradiciones, desarrollo cultural e identidad del municipio; tener reconocida honorabilidad, buena reputación y solvencia moral; ser mayor de 23 años y contar preferentemente con título de licenciado en Historia o disciplina afín.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcaltitlánhace 8 horas

Fernando Vilchis y habitantes de Texcaltitlán exigen a la FGJEM localizar a desaparecidos por el crimen organizado

TEXCALTITLÁN (28 MARZO 2024).- Con el objetivo de formar un frente común para exigir la localización de 11 personas que...

La Pazhace 23 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 1 día

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 1 día

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 1 día

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 1 día

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 1 día

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...