Conectate con nosotros

Ixtapaluca

Alcaldesa entrega frontón de la cabecera municipal de Ixtapaluca

| Publicado

el

IXTAPALUCA (27 enero 2019).- En la inauguración de la construcción del frontón de la cabecera municipal de Ixtapaluca, la alcaldesa Maricela Serrano, se pronunció porque las políticas públicas sirvan para apuntalar el desarrollo integral, y al mismo tiempo pidió a la gente no dejarse confundir con el espejismo de un lastimoso apoyo social.

Precisó que las obras de infraestructura deportiva como la entregada, dan muestra de que las gestiones ayudan a toda la sociedad y no a un sector en particular, pues “los hechos dan la contundencia de un trabajo organizado”.

La alcaldesa lamentó que actualmente se señale y satanice a quienes buscan beneficios para las comunidades a través de la gestión de obras, al catalogarlos como gente que sólo pide moches o beneficios personales, pues en el caso concreto de Ixtapaluca el progreso es palpable.

Acompañada por vecinos, deportistas, directores y regidores, pidió a los mexicanos no caer en el juego perverso de la división y confrontación, al mismo tiempo que, dijo, las autoridades que fueron electas a nivel municipal, estatal y federal deben trabajar por mantener la armonía de la sociedad.

Serrano Hernández expuso que los recursos que son del pueblo deben ser administrados para brindar un desarrollo que se vea reflejado no solamente en programas de apoyo, que si bien es cierto son positivos, no cubren con todas las necesidades pues se necesitan obras de impacto a nivel educativo, deportivo, cultural y de infraestructura urbana.

Expuso que el frontón, el cual tuvo que ser reconstruido desde sus cimientos debido a que las instalaciones que datan de hace 89 años resultaron dañadas por los sismos de 2017, es ejemplo de que se busca impulsar el deporte y formar a los niños, jóvenes y adultos en la disciplina del esfuerzo que posteriormente aplicarán en su vida cotidiana.

Este nuevo espacio deportivo contará entre otras cosas con: gradas, módulos sanitarios, techumbre, oficina administrativa, luminarias y cajones de estacionamiento.

La alcaldesa agregó que el reto que se tiene por delante para gobernar Ixtapaluca es grande, pero lo es aún más la voluntad de trabajo, servir con honradez y luchar contra la injusticia social, sobre todo cuando se cuenta con el respaldo popular.

Por su parte, Efraín Esquivel Mejía, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, dijo que Ixtapaluca es ejemplo para otros municipios de la forma en cómo se impulsa el deporte, y calificó como espectacular la construcción de dicho frontón que cubre con las especificaciones técnicas para la práctica de esta disciplina.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 16 horas

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 16 horas

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 17 horas

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 2 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 2 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 2 días

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 2 días

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 3 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 3 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...