Ixtapaluca
Estrena nueva imagen la plaza de Río Frío después de 57 años
IXTAPALUCA (17 febrero 2019).- La alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano inauguró este domingo la plaza cívica que contará con kiosco, juegos infantiles, ejercitadores, mesas de convivencia y calles de concreto estampado
Tuvieron que pasar 57 años para que la señora Victoria Soto viera un cambio en la plaza cívica de su natal Río Frío. Ella ha vivido toda su vida ahí y recuerda que cuando era niña no existía un lugar en dónde jugar como ahora lo harán sus nietos y vecinos con la inauguración de la rehabilitación de este espacio el próximo domingo 17 de febrero.
Y platica: “antes los gobiernos decían que cambiarían la plaza porque se encontraba en malas condiciones, la gente confiaba en sus propuestas, ya en el mandato sólo iba el personal a tomar medidas, pero el cambio nunca llegó”.
Sin embargo, con este proyecto con sentido humano este poblado lleno de riqueza cultural y turística tendrá un nuevo rostro con una plaza cívica que dejará de ser gris para convertirse en espacio para la sana recreación de vecinos y visitantes.
Ahora tendrá salón de usos múltiples, oficinas delegacionales, kiosco al aire libre, módulos sanitarios, juegos infantiles, área de ejercitadores, mesas de convivencia, jardineras, botes para la basura, andadores y calles de concreto estampado.
Victoria Soto comenta que esta infraestructura le será de gran ayuda porque su esposo tiene la mitad de su cuerpo inmóvil y en el área de ejercitadores podrá realizar algunos ejercicios que beneficiarán a su pareja.
La niñez de Río Frío ahora contará con un espacio seguro para poder divertirse en juegos seguros y cerca de sus viviendas.
“No sólo se trata de prometer, se trata de hacer acciones que beneficien a la población, somos el último poblado de la zona oriente del Estado de México, y por ello nos sentíamos menos; ahora con este gobierno no sólo contamos con la plaza, también tenemos otras obras como el gimnasio polivalente que es de mucha ayuda para los chavos”, agregó la señora Victoria Soto.