Conectate con nosotros

Ixtapaluca

Impulsa Ixtapaluca centro de llenado gratuito para tanques de oxígeno

| Publicado

el

IXTAPALUCA (25 ENERO 2021).- Autoridades locales pusieron en marcha el centro de llenado gratuito para tanques de oxígeno en la Red de Atención Integral RAI-COVID, ubicada en la estación central de Bomberos Tlapacoya, por parte de la alcaldesa Maricela Serrano, quien también inauguró la ampliación y rehabilitación de la segunda etapa de dicha estación.

La alcaldesa destacó que ante la escasez de tanques de oxígeno que requieren los pacientes COVID 19, el Ayuntamiento se dio a la tarea de adquirir tanques y generadores y además logró obtener el contrato con una empresa que surtirá el oxígeno a quienes ya cuenten con su tanque. Los gastos de este centro de llenado, dijo, serán absorbidos por el Ayuntamiento.

“Estamos comprometidos con la salud de la población ixtapaluquense, y durante esta pandemia haremos todos los esfuerzos para hacer frente a esta pandemia porque sabemos la desesperación de los enfermos ante una situación de contagio”, afirmó Serrano Hernández.

Adelantó que se instalará otro centro en el conjunto habitacional San Buenaventura, donde hay más contagios, con la posibilidad de habilitar otros más a fin de eficientar la ayuda a las familias que tengan un paciente con COVID-19.

La también doctora Honoris Causa señaló que darles mejores instalaciones y equipo a quien brinda el apoyo a la ciudadana es una inversión que vale la pena. Con la ampliación de esta estación de bomberos, dijo, valoramos el trabajo que realizan nuestros compañeros de Protección Civil, de Salud, Servicios Públicos y Seguridad Pública, quienes además de velar por la seguridad de los ixtapaluquenses atienden las llamadas de emergencia por COVID 19.

No obstante, señaló el problema de la saturación de los hospitales que el municipio no puedo resolver, porque el sector salud está centralizado por la federación y el estado, comentó, esta administración ha hecho todo lo humanamente posible para auxiliar a los enfermos de COVID 19, por ello desarrollamos la Red de Atención Integral RAI-COVI-19 para concentrar en un solo lugar la atención de paramédicos, ambulancias, pruebas rápidas, medicamentos y sanitización de viviendas.

Juan Serrano Remigio, coordinador de Protección Civil y Bomberos, manifestó que la rehabilitación de esta estación central fue una promesa de la alcaldesa y la realidad, dijo, es que la promesa se cumplió y por mucho, ya que este edificio cumple con todas las necesidades para que las y los elementos puedan realizar sus funciones en condiciones dignas y cómodas.

Elizabeth, quien es familiar de un paciente COVID, agradeció a Protección Civil y Bomberos por haberle brindado la atención y a la presidenta municipal el que haya dotado de recursos a la corporación para los tanques de oxígeno, ya que, sin ellos, dijo, su familiar no hubiera podido salir adelante. Hoy su familiar se encuentra en recuperación gracias al apoyo incondicional que le brindaron.

La ampliación y rehabilitación de la estación de bomberos se realizó en dos etapas con una inversión de más de cuatro millones de pesos. En la planta baja, fue remodelada una cabina de radio, dos oficinas, una enfermería. En la planta alta se ampliaron los dormitorios de hombres, se construyeron dos oficinas y una terraza.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 13 horas

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 14 horas

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 14 horas

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 14 horas

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 2 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 4 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 4 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 4 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 5 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 5 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...