Conectate con nosotros

Ixtapaluca

Con caos y largas filas, comienza vacunación a docentes en Ixtapaluca

| Publicado

el

Nahielli Pulido

IXTAPALUCA (16 MAYO 2021). – Largas filas, espera hasta de más de tres horas y mala organización, de esa forma dio inició el primer día de vacunación contra el Covid – 19 a los docentes de la región número 7 del Estado de México que comprende Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz e Ixtapaluca.

La región 7 tiene dos sedes, la primera se ubica en la escuela preparatoria oficial número 7 que se localiza en Ejército del Trabajo, sin número en el Centro de Los Reyes Acaquilpan y la segunda sede se encuentra en el Centro Universitario Tlacaélel, a un costado de Plaza Sendero con un horario de 9:00 de la mañana a las 17:00 de la tarde, durante hoy domingo, lunes 17 y martes 18 de mayo.

En el Centro Universitario Tlacaélel llegaron docentes antes de las 7:00 de la mañana para evitar aglomeraciones, que más tarde se dieron, ya que en punto de las 14:00 horas la fila se incrementó y los mentores de la educación no se abastecían con las sombrillas o gorras para evitar el intenso calor.

Mirna Victoria González, maestra de primaria con 31 años de servicio comentó que la vacunación estuvo mal organización, “no sé si sea por parte del gobierno del Estado de México o la sección 36, duré mucho tiempo resguardando en mi casa para que me venga a contaminar aquí, ya llevo dos horas y lo que me falta para llegar”.

Por su parte, Juana Morales, profesora de preescolar con 24 años de servicio dijo que lleva dos horas bajos los intensos rayos del sol, “hubieran colocado lonas u otorgado aguas, en fin es una organización mala; yo soy la única docente en mi familia y me siento insegura de regresar a clases presenciales”.

Más tarde, un grupo 15 de profesores, empezaron a reclamar al personal que se encontraba en la entrada del Centro Universitario Tlacaélel, debido a que no portaban su hoja de comprobante único para personal educativo, no vacunado que lo arroja la plataforma de la SEDUC, del Estado de México( miges-vacunación) la cual contiene el QR para detectar y corroborar que realmente son docentes.

Juan Manuel Pérez Molina, profesor de la Universidad tres Culturas de Nezahualcóyotl manifestó que no respetan las normas, políticas y procedimientos, “las personas que están en la puerta me piden identificarme y me identificó, sin embargo por no traer el QR que esta en el comprobante único para personal educativo no vacunado porque la plataforma esta saturada, y ese no es mi problema, sin embargo hay un comunicado por parte del gobierno estatal de que si tenemos incidencias debemos presentar en la sede de vacunación, el talón de pago, credencial de elector e identificación de profesor y los traigo y no me quieren vacunar, a falta del QR”.

Desde el 12 de mayo comenzó la vacunación en las 13 regiones, Este domingo inició la inoculación de las regiones 5, 6 y 7. La región 1 que integra los municipios de Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacatepec; la región 8 que la constituye Amecameca, Atlautla, Aypango, Chalco, Cocotititlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlamanalco y Valle de Chalco Solidaridad; la región 9 que consta de Amatepec, Luviaos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Timilpan y Villa del Carbón, ya fueron vacunados contra el covid – 19.

El Estado de México tienen un total de 375 mil 126 docentes y personal administrativo de las escuelas federalizadas, estatales, privadas y autónomas. Divididos por 13 regiones escolares, de las cuales tendrán 26 sedes, dos por región.

Del total del personal administrativo 45 mil 504 pertenecen a escuelas estatales, 19 mil 337 al sistema federalizado pero adheridos al SEIEM, 15 mil 619 a la federación y 10 mil 89 a las escuelas autónomas.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 7 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 12 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 12 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 13 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 13 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 13 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 13 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 14 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 16 horas

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...

Estado de Méxicohace 16 horas

Dos presuntos homicidas son detenidos en Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO (27 MARZO 2024).- Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y...