Conectate con nosotros

Ixtapaluca

Felipe Arvizu presenta su Primer Informe de Gobierno

| Publicado

el

 

IXTAPALUCA (06 DICIEMBRE 2022).-  A once meses de haber iniciado el gobierno que encabeza Felipe Arvizu de la Luz, presidente constitucional del municipio de Ixtapaluca, en punto de las 11:00 de la mañana se dieron cita miles de hombres y mujeres de este municipio para acompañarlo en su primer informe celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Ixtapaluca, en la comunidad de la Rosa de San Francisco.

La presentación de este informe cobra gran relevancia histórica coincidiendo con el 202 aniversario de la erección de este municipio, y en el que el munícipe aseguró que desde el inicio de su administración su gobierno se ha conducido con eficiencia y sensibilidad política, trabajando para recuperar y construir desde la base un gobierno más justo y equitativo, desechando las malas prácticas y vicios de atención selectiva a la ciudadanía que predominaba en pasadas administraciones.

“Se acabaron los tiempos de derroche, de corrupción y traición al pueblo. Llegamos hasta aquí para entregar toda nuestra fuerza y voluntad para tener un municipio más seguro, garante de libertad y justicia. Un municipio donde el gobierno es de todos y para todos.” sostuvo como parte de su discurso ante la ciudadanía el presidente Felipe Arvizu. Durante su mensaje estuvo acompañado por distinguidas personalidades, quienes mostraron su respaldo a la acciones y liderazgo del alcalde Felipe Arvizu, entre ellas se encuentran el Senador Higinio Martínez Miranda, la Presidenta del comité estatal de morena Martha Guerrero Sánchez, la Maestra Delfina Gómez Álvarez y el Lic. Rogelio Tinoco García representante del Lic. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Felipe Arvizu destacó entre los principales trabajos de su administración las obras de pavimentación implementadas en más de 18 comunidades de esta demarcación; la inversión de 5 millones 929 mil 688 pesos en el mantenimiento de la red hidráulica y equipamiento para las tareas de desazolve del drenaje, rehabilitaciones, reparación de rejillas pluviales y la administración de los cárcamos, acciones que se tradujeron en una mejora de las condiciones de vida de miles de ixtapaluquenses a los que se garantizó su derecho al acceso al agua y se les brindó tranquilidad al no haber tenido afectaciones en la temporada de lluvias, resultando exitosos los esfuerzos que emprendió su administración. Las calles y avenidas tuvieron también importantes mejoras con la rehabilitación de un total de 14 mil 941 luminarias, y la implementación del programa de bacheo y balizamiento de vialidades, en las que se aplicaron 250 toneladas de asfalto y 40 mil 950 metros lineales de balizamiento.

Subrayó que en materia de educación, deporte y juventud se han otorgado 170 becas de natación y más de 200 becas a deportistas de alto rendimiento para que continúen poniendo en alto el nombre de Ixtapaluca. De igual forma se dio un paso muy importante con la reestructuración de un programa para beneficio de la juventud universitaria de ixtapaluca, en el que se pusieron en marcha y a disposición de esta comunidad 16 unidades de transporte, con el que otorgaron gratuitamente transporte a cientos de jóvenes que acuden a la Ciudad de México a instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

En cuanto a la atención de grupos vulnerables en lo que va de la administración se rehabilitaron los tanques terapéuticos para terapia y atención a discapacidad. Implementando por primera vez un programa para personas con discapacidad en el que se brinda un apoyo económico bimestral que contribuye a una mejora en su calidad de vida. Así mismo la administración se caracterizó por la apertura para la realización de competencias de deporte adaptado incluyendo a más de 180 deportistas con discapacidad. Entre los apoyos a grupos de atención prioritaria destaca el de “Canasta alimentaria” para los adultos mayores, a lo que también se le otorgaron más de 600 aparatos funcionales y más de 250 aparatos auditivos.

En lo que se refiere a salud pública a través de jornadas de salud se atendió a más de 17 mil ciudadanos, y se canalizó a más de 500 mujeres para la realización de exámenes preventivos como el de papanicolaou y mastografías.

En beneficio al bienestar animal, se realizaron jornadas de esterilización gratuitas en las que se atendieron a un total de mil 633 esterilizaciones a perros y gatos, promoviendo así la tenencia responsable de mascotas entre la ciudadanía.

El alcalde refirió que dentro de sus acciones ha tenido muy presente la atención a mujeres quienes son un pilar muy importante dentro de la sociedad, a través de la capacitación y sensibilización del personal, el establecimiento de convenios para bolsa de trabajo con los que se colocaron a 315 mujeres en un empleo formal.

Destacando también la implementación del programa “Ixtapaluca, siéntete segura” que realizaron en conjunto la Policía de Género de Ixtapaluca, el DIF y el IMSI, para procurar la seguridad de mujeres que utilizan el transporte público beneficiando a más de mil 600 usuarias. Puntualizó que en materia de seguridad se han disminuido en gran medida los delitos de alto impacto, reconociendo la heroica labor de los elementos de la policía municipal, a los que brindaron capacitación para su profesionalización y dignificación, con la entrega de equipo táctico especializado, nuevos uniformes, 4 motocicletas equipadas y 11 patrullas, todo con la finalidad de mejorar el servicio y cobertura a la ciudadanía.

Por último afirmó que todas estas acciones que han cambiado completamente la forma en la que el gobierno es percibido por la ciudadanía, siendo este un gobierno más cercano, que hace a un lado el escritorio y sale a las calles a recorrer con la ciudadanía las comunidad, ha alcanzado todos estos logros apegado a las máximas sentencias de la cuarta transformación, con austeridad y fortalecimiento de la hacienda pública municipal, a través de finanzas sanas, disminuyendo y saneando el endeudamiento de administraciones anteriores.

“Estos resultados no podrían ser realidad sin la participación ciudadana, quiero reconocer a las y los vecinos, porque son una sociedad altamente participativa en los asuntos de sus colonias. Ixtapaluca es un gran municipio, qué como lo dice nuestro himno, es la tierra de la fe y la esperanza. Donde hay gente honesta y trabajadora que luchan por mejores condiciones”, concluyó

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ixtapalucahace 27 mins

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 2 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 2 días

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 2 días

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 2 días

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 3 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 5 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 5 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 5 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 6 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...