Conectate con nosotros

La Paz

Gobierno de La Paz se deslinda de cualquier acto de corrupción

Publicado

el

LA PAZ (13 junio 2019).- Derivado de la información difundida a través de un medio de comunicación digital, publicada el 13 de junio del 2019, en la que son mostradas fotografías en las que se logra observar a los arquitectos Francisco Medina Palacios y Esteban Villafaña, Director y Coordinador de la dirección de obras públicas respectivamente, se encuentran contando billetes de 500 pesos. El Gobierno Municipal de La Paz aclara que estas fotografías no fueron tomadas durante la administración 2019-2021 y se deslinda de cualquier acto de corrupción.

La información manejada en la nota periodística carece de credibilidad y sustento ya que los nombres de las personas mencionadas, los hechos relatados y las imágenes corresponden a hechos ocurridos entre los meses de octubre y noviembre del 2018, fecha previa al inicio del gobierno actual, el cual comenzó el 1 de enero de 2019.

En conferencia de prensa el Director de Obras Públicas del municipio de La Paz, informó que el dinero mostrado en las fotografías corresponde a pagos realizados por parte de la Dirección de Administración del gobierno encabezado por Rolando Castellanos Hernández, para la compra de material y el pago de mano de obra de un proyecto municipal en el que fungía como contratista y no como funcionario público.

Ante ello el Gobierno de La Paz emprenderá las acciones legales correspondientes por el daño a la integridad de las personas afectadas por la generación, propagación y difusión de información falsa, con dolo y con el objetivo de extorsionar a la administración.

Cabe señalar que los pseudo periodistas que publicaron dicha información, visitaron previamente y de manera reiterada al gobierno local, para la celebración de convenios de publicidad a través del pago vía nómina o mediante contratos para evitar publicar información que perjudicara la imagen de la administración encabezada por la Lic. Olga Medina Serrano.

El Gobierno de La Paz y la Presidenta Municipal Olga Medina Serrano, reitera su compromiso por garantizar, en todo momento, la libertad de prensa, la libre expresión y la lucha en contra de la corrupción en todos los niveles.

 

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS