La Paz
VIDEO: Velan a Karina presuntamente asesinada por policías de La Paz; deudos exigen justicia
LA PAZ (21 AGOSTO 2019).- Durante el velorio de Karina Lizbeth, la madre de familia asesinada presuntamente por policías municipales durante un tiroteo en la Colonia Lomas de San Sebastián, su familia exigió justicia y castigo a los responsables.
La joven madre de 20 años falleció a causa de un disparo cuando agentes y recolectores de basura sostenían una riña la tarde del lunes. De acuerdo con Juan Carlos, su esposo, ellos estaban en una cancha de fútbol y no participaron en el pleito.
“Escuchamos los balazos y nos echamos a correr, yo pensé que se había caído”, contó Juan Carlos.
El deudo agregó que hasta el momento no lo han citado a reconocer a los agentes que participaron en el tiroteo. Karina será sepultada la tarde de este jueves.
El tiroteo también dejó herido a Gabriel, quien se encuentra grave en un hospital y según sus familiares, perderá la movilidad de las piernas.
La tarde del lunes personal de limpia del Ayuntamiento acudió a esa zona en un camión de basura con trabajadores de una asociación encabezada por Gustavo Hernández, supuesto funcionario local y allegado de la senadora morenista, Martha Guerrero.
Esta situación molestó a los recolectores de la Colonia –adheridos al Movimiento Antorchista del PRI y quienes por 8 años han realizado la recolección- lo que originó una riña.
Aunque aparentemente los líderes de ambos grupos habían logrado un acuerdo, por alguna razón se registró una primera balacera alrededor de las 18:15 horas, en la que no hubo heridos; cuando los vecinos recriminaron los disparos a los agentes, se suscitó un segundo tiroteo.
En este incidente falleció Karina Lizbeth Hamed Pérez, de 21 años, debido a un impacto en la garganta. Además, Gabriel, de 18 años, y Marisol, de 36, resultaron heridos por lo cual fueron llevados al hospital de La Perla en Neza.
En videos difundidos en redes sociales se escuchan los disparos y se observa a los policías discutir con pobladores, incluso algunos, sin el uniforme completo.