Conectate con nosotros

La Paz

Aseguran a banda dedicada al robo de negocios


Por: Manuel Vázquez

LA PAZ (25 enero 2020).- Elementos policíacos lograron la detención de ocho personas, entre ellas dos mujeres, por su probable participación en el delito de robo con violencia a una sucursal de tiendas departamentales, ubicada en el kilómetro 17 + 500 de la Carretera Federal México – Texcoco, en la colonia Emiliano Zapata.

Lo hechos ocurrieron luego de que personal de una tienda departamental diera parte a las autoridades sobre un posible robo por lo que de inmediato acudieron elementos policíacos a bordo de dos unidades.

Al llegar al lugar, el encargado de la sucursal declaró haber sufrido el asalto y robo de equipos de telefonía y artículos del área de perfumería, de manos de varios sujetos armados, por lo cual fue iniciada la búsqueda de los presuntos delincuentes.

Luego de la investigación y rastreo, los presuntos delincuentes fueron localizados al interior de la Unidad Habitacional “La Colmena” en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Ante ello, en coordinación con el Sector “Oasis” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y de la Policía de Investigación en el Combate de Robo de Vehículos de la Fiscalía de aquella entidad, se inició un dispositivo de seguridad y vigilancia en la zona.

Al llegar a uno de los andadores donde marcaba la ubicación uno de los localizadores, se logró identificar a varios sujetos bajando artículos de un automotor y de dos motocicletas, quienes fueron identificados por personal de la tienda como las personas que habían efectuado el asalto momentos antes.

En el lugar fueron detenidos Edwin “N”, Alejandro “N”, Felix “N”, Juan Alberto “N”, Oscar “N” y otro sujeto que se negó a identificarse, así como a Guadalupe “N” y Daniela “N”; mismos a quienes se les aseguraron un arma de fuego calibre 25 con seis cartuchos útiles, dos replicas de arma tipo escuadra de plástico, un mazo de acero con mango de madera, un vehículo compacto, una motoneta y una motocicleta. También se les aseguraron seis maletas de diferentes marcas, equipos telefónicos, accesorios y perfumes propiedad de la
tienda departamental.

Los detenidos y lo decomisado fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente donde se define su situación jurídica.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS