La Paz
Refuerza medidas para proteger a ciudadanos y trabajadores de la administración ante la propagación del COVID-19.
Por: Redacción
LA PAZ (21 marzo 2020).- Ante la propagación mundial del COVID-19 y la pandemia que actualmente se vive, acatando las indicaciones emitidas por el Gobierno Federal y haciendo caso a las recomendaciones de los especialistas del Sector Salud, la Presidenta Municipal de La Paz, Olga Medina Serrano, instruyó a todas las direcciones, dependencias y órganos descentralizados de su gobierno a implementar las siguientes medidas de forma inmediata:
- Todos los empleados de la administración, mayores de 65 años y/o con padecimientos graves deberán suspender sus actividades de forma inmediata y permanecer en sus hogares, reincorporándose al trabajo hasta nuevo aviso.
- Las mujeres embarazadas deberán suspender de forma inmediata sus actividades para reincorporarse al trabajo hasta nueva indicación.
- Todas las colaboradoras de la administración con hijos en edad escolar de nivel básico (kínder, primaria y secundaria), trabajarán días alternados (un día sí, un día no).
- Se invita a todos los empleados de la administración que presenten síntomas de enfermedad respiratoria a reportarlo de inmediato a la Subdirección de Salud, en donde se evaluará si deben permanecer en sus casas y lo informará a Recursos Humanos.
- Todas las instalaciones y actividades deportivas dependientes del IMCUFIDE se suspenderán hasta nuevo aviso.
- Suspensión de trámites no esenciales.
- Las galeras municipales serán sometidas de forma constante a limpieza profunda.
- Los Oficiales Calificadores implementarán la conmutación de las horas de arresto por trabajo comunitario a fin de evitar la saturación de las galeras.
- Se implementarán campañas informativas para incentivar los pagos de impuestos en línea.
El Gobierno Municipal le recuerda a todos sus colaboradores y a la ciudadanía en general que observar medidas de higiene personal es responsabilidad de cada individuo y que seguir las recomendaciones que en ese sentido se han hecho, es fundamental para evitar la propagación de este virus.