Conectate con nosotros

La Paz

Gobierno de La Paz exhorta a cumplir las medidas preventivas ante la contingencia del COVID-19


LA PAZ (24 marzo 2020).- Ante la pandemia del coronavirus COVID-19, el Gobierno municipal exhorta a la población a que se cumplan las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud que consisten en extremar medidas de higiene, mantener una sana distancia y salir de casa solo para lo estrictamente necesario. Además, subrayan la importancia de cuidar especialmente a los sectores más vulnerables siendo estos las personas de la tercera edad y de aquellas con padecimientos que comprometan su sistema inmune.

Mediante un comunicado oficial, el gobierno municipal pide a los propietarios de bares, cantinas, gimnasios, cines y salones de fiestas a que sus establecimientos permanezcan cerrados para disminuir el riesgo de contagio, analizando una posible sanción para aquellos que no lo lleven a cavo.

Así mismo se suspenden los permisos para fiestas en la vía pública y apela a la responsabilidad que cada individuo tiene con su familia y vecinos para evitar la realización de reuniones.

De igual forma, requieren a los operadores de transporte público a que implementen medidas de higiene en sus unidades y eviten la saturación en ellas, “la salud de sus pasajeros también está en sus manos”.

Por otra parte, el Gobierno municipal de La Paz llama a la ciudadanía a conservar la calma y evitar las compras de pánico, además de que adquieran los insumos necesarios para sus familias en los establecimientos mercantiles locales con el objetivo de fortalecer la economía en el municipio.

Por último, señalan el cuidado del agua potable, por lo que ésta se redistribuirá para su dotación entre todas las comunidades para cumplir con las medidas de higiene necesarias. “Recordemos que si todos cooperamos, evitamos el contagio. Mientras tú te resguardas el Gobierno municipal continúa trabajando”, precisan.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS