La Paz
Interceptaron a regidor cuando se dirigía a su casa
LA PAZ (5 JUNIO 2020).- Luego de concluir sus actividades en el palacio municipal, el sexto regidor, Guillermo Esquivel Esquivel fue interceptado por desconocidos que lo bajaron de su vehículo y lo subieron a otro, donde lo golpearon y ejecutaron para luego arrojarlo cerca de su casa, según las autoridades.
El auto Ford Figo gris placas NDF1432, involucrado en la muerte del funcionario morenista, fue localizado ayer por la mañana estacionado frente a la iglesia cristiana “Jevová Nissi”, ubicada en la esquina de la Calle 21 y Avenida Pantitlán, Colonia Valle de Los Reyes.
En tanto, las autoridades ministeriales tienen tres líneas de investigación respecto al caso. La primera tendría que ver con sus actividades como encargado de la comisión de Tianguis y Vía Pública, con cuyo gremio la Alcaldía ha tenido confrontaciones por el retiro de comercios ambulantes.
Otra línea apunta al tema pasional, pues Esquivel estaba involucrado en varias relaciones sentimentales, que incluso fueron exhibidas mediante videos en redes sociales.
“El regidor era muy enamorado, y sus familiares siempre han tenido broncas por eso”, señaló una fuente de la Alcaldía.
Las autoridades también analizan cómo móvil la presunta invasión de predios en desuso en el municipio, bajo el supuesto consentimiento de la Alcaldesa, Olga Medina, quien durante la sesión de cabildo virtual se limitó a exigir justicia a la Fiscalía estatal (FGJEM).
“Quiero pedirles a todos, aunque sea de esta manera virtual, que guardemos un minuto de silencio en memoria de nuestro compañero Guillermo esperamos que su asesinato sea lo más rápidamente esclarecido desde aquí pedimos a la Fiscalía que se esclarezca este asesinato igual como sucedió con nuestro compañero Chema (Eusebio Martínez Peláez) que no hemos tenido resultados hasta este momento”, dijo la Edila.
La FGJEM indaga cada una de estas líneas de investigación para esclarecer los hechos.