Conectate con nosotros

La Paz

Paramédico diagnosticó de forma ‘errónea’ a bebé asesinado por sus padres

| Publicado

el

LA PAZ (11 JUNIO 2021).- Personal de Protección Civil municipal habría alterado el diagnóstico de un menor sin vida para presuntamente ayudar a sus padres a evadir su responsabilidad, evidencian documentos oficiales.

El 16 de febrero pasado un pequeño de 2 años, 8 meses fue hallado sin vida y con lesiones en un domicilio de la Colonia Lomas de San Sebastián, hechos por los que fueron detenidos Esteban y Jazmín Angélica, padrastro y madre del menor.

En el parte de novedades de Protección Civil con el folio 7711, la paramédico Laura C reportó como causa clínica “Etiología a determinar” (enfermedad) y “Sin lesiones aparentes” a las 3:25 horas, es decir, durante la madrugada de ese día.

Sin embargo, horas más tarde, en una segunda valoración –a las 13:45 horas y con el folio 7713- un paramédico distinto de la misma corporación señaló que el menor presentaba contusiones, abrasiones y heridas en el pecho del menor.

Con el primer diagnóstico, la pareja buscaba deshacerse del cuerpo sin levantar sospechas, pero la abuela del menor notó los golpes y llamó de nuevo a los paramédicos, quienes emitieron el segundo reporte y la pareja fue detenida.

“(Los detenidos) planeaban conseguir un servicio funerario el cual no diera parte a las autoridades y cremara de manera inmediata el cuerpo del pequeño”, informó la Fiscalía estatal (FGJEM) en un comunicado emitido el 28 de febrero.

Aunque la Fiscalía mexiquense (FGJEM) declinó confirmar si investiga la actuación de la rescatista, Laura C fue citada por la Fiscalía de Homicidio en calidad de testigo el 24 de febrero.

Pero no es el único caso en el que la paramédico es señalada por corrupción, pues en diciembre de 2020, la madre de un menor la acusó de haberle cobrado 500 pesos por una inyección, de la que no le proporcionó nombre, tras un accidente en la Ampliación La Magdalena.

Por esta acusación, la Presidencia Municipal –mediante el oficio número PMLP/2876/081220- ordenó al titular de Protección Civil, Manuel Jaime Diez Alcántara, investigar el posible acto de corrupción, al parecer, sin resultados.

Fuentes municipales consultadas señalaron que desde su llegada en 2018, Diez Alcántara -quien también ha sido señalado por cometer abusos y maltratar a sus propios subalternos-, conoce, e, incluso, respalda las corruptelas.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 38 mins

Ecatepec otorga licencias en línea para negocios que reactiven la economía

ECATEPEC (25 JULIO 2021). – Una nueva e histórica modalidad para tramitar licencias de funcionamiento en línea para comercios y negocios...

Ecatepechace 2 horas

Asesinan a un hombre en calles del municipio de Ecatepec

ECATEPEC (25 JULIO 2021). – Una madrugada violenta fue la que se vivió en calles del municipio de Ecatepec luego...

Ciudad de Méxicohace 2 horas

Se suicida paciente con COVID19 en hospital de la CDMX

CDMX (25 JULIO 2021). – Mediante un comunicado especial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó la muerte de...

Estado de Méxicohace 2 horas

Condenan a extorsionador de comerciantes del Estado de México

EDOMEX (25 JULIO 2021). – José Ángel Gómez Gómez fue condenado a 47 años y seis meses de prisión luego...

Estado de Méxicohace 3 horas

Autoridades disminuirán aforo en verificentros del Estado de México

EDOMEX (25 JULIO 2021). – Tras la implementación del Semáforo Naranja en el Estado de México, los Centros de Verificación...

Estado de Méxicohace 3 horas

Detienen y procesan a un sujeto por presunto abuso sexual a su sobrina

EDOMEX (25 JULIO 2021). – Agentes de la Fiscalía Regional de Atlacomulco detuvieron a Fernando «N» quien es el presunto...

Ixtapalucahace 4 horas

Luego de beber en la calle, asesinan a un hombre en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (25 JULIO 2021). – La madrugada de este domingo, un hombre perdió la vida al interior de su domicilio...

Estado de Méxicohace 4 horas

Oficiales recuperan a un hombre secuestrado en San Bartolo Morelos

EDOMEX (25 JULIO 2021). – Elementos de la Secretaría de Seguridad rescataron a una persona privada de la libertad y...

Naucalpanhace 5 horas

VIDEO: Captan otro salto con violencia y armas en el Edomex

NAUCALPAN (25 JULIO 2021). – La delincuencia continúa haciendo de las suyas en el Estado de México, esta vez, fue...

Nezahualcóyotlhace 5 horas

Detienen a menor de edad por presunto robo de motocicleta en Neza

NEZAHUACÓYOYTL (25 JULIO 2021). – Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana en el municipio de Nezahualcóyotl aseguraron a un...

TENDENCIAS