Conectate con nosotros

La Paz

Gobierno de la La Paz en manos de caciquez

| Publicado

el

Por PEPE TOÑO / OBSERVANDO
LA PAZ (8 JULIO 2022).- A más de 6 meses de la administración que dirige la presidenta municipal de Los Reyes la Paz, Cristina González Cruz los problemas de agua potable, drenaje, pavimentaciones, electrificaciones, alumbrado público, inseguridad van en aumento; en tanto las patrullas, camiones recolectores de basura y tipo vactor brillan por su ausencia para atender a la población. En contraste la mayor parte del presupuesto es utilizado en construir la llamada “Ciudad de la Mujer” obra destinada a utilizarse como bandera política en el siguiente proceso electoral del 2023, para lo cual se invierten más de 370 millones de pesos y sólo aplicaran alrededor de 180 millones de pesos en obras y servicios para un municipio que se encuentra abandonado.
Aunado a esta situación el gobierno municipal de Cristina González se encuentra en manos de  grupos caciquiles de la zona que son los que disponen de la administración al imponer a incondicionales en puestos claves, por un lado el ex edil Juan José Medina Cabrera, quien debe al ayuntamiento más de 52 millones de pesos que no ha podido comprobar al gasto corriente ni devolverlo, ello a pesar que hay un señalamiento del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM); así como de la empresaria Martha Patricia Mendoza Hernández quien en complicidad con su hermano Daniel Mendoza (a) El Pescadito ex regidor de Nezahualcóyotl quienes se encargaron de presionar al ex edil priista de Neza Edgar Navarro Sánchez, para adjudicarse contratos millonarios durante el periodo 2009-2012.
Juan José Medina, por su poder económico y político a impuesto a su hija María Fernanda Medina Fernández en varios cargos en la actualidad administración es regidora del ayuntamiento de Los Reyes la Paz, es decir las imposiciones de los “juniors” están en auge en este y más gobiernos.
La empresaria Marta Patricia Mendoza con su poder económico impuso a su hija Carolina Charbel Montesinos Mendoza como candidata del PRI a Diputada Local en Nezahualcóyotl, pero perdió en el distrito 41 local. En la actualidad Marta Patricia ha impuesto en cargos relevantes a sus a parientes, su hermano Daniel Mendoza ocupa el cargo de Finanzas en el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Los Reyes la Paz, otro de sus allegados y que fue el coordinador de Campaña de Carolina Charbel es Martín Canto Solis, quien también esta en el OPDAPAS. Es decir, lugares claves que sirven para adjudicarse importantes contratos millonarios.
Sobre Marta Patricia, como empresaria a sabido moverse entre las administraciones municipales para poder vender artículos diversos a los gobiernos; Marta Patricia vende a los perredistas y priistas y su hermano Daniel a los panistas, incluso Daniel Mendoza llegó como regidor por el PAN en Neza y después renunció y se fue al PRI jugada política que ha dado resultado para los empresarios.
En el municipio de Amecameca, tanto Daniel Mendoza como Aracelí Casasola se vieron involucrados en un desfalco que los inhabilito, pero por cuestiones políticas fueron exonerados para seguir en cargos públicos.
Para este año se destinaron alrededor de 550 millones de pesos para obra pública en el municipio de Los Reyes la Paz para el gobierno de Cristina González es más importante una obra estatal que atender la falta de drenaje, agua potable, electrificación, pavimentaciones, guarniciones y banquetas entre otras obras que le den progreso al municipio.
Incluso, la presidenta municipal sólo atiende en audiencia los días lunes  y para que la gente sea atendida requiere de acudir a las 5 de la mañana de cada lunes para obtener una de las 30 fichas para ser recibido y exponer la problemática, sin que se de una solución inmediata, es decir el gobierno municipal de la priista Cristina González ésta comprometida con los grupos caciquiles y no con la comunidad por la cual llego al poder.
Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 2 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 2 días

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 2 días

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 2 días

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 3 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 5 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 5 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 5 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 6 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 6 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...