Naucalpan
VIDEO: Suspenden búsqueda de trabajador que quedó bajo la basura en Naucalpan

NAUCALPAN (19 JULIO 2023). – Autoridades de este municipio determinaron suspender de manera definitiva la búsqueda de Agustín, el hombre de solo 33 años que aún no es encontrado tras la explosión y deslave en inmediaciones de un relleno de desechos ubicado en Naucalpan.
Elementos del ejército mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la secretaría de seguridad del Estado de México, Protección Civil municipal y estatal, y la familia del trabajador, llegaron al acuerdo en conjunto de concluir con la búsqueda de la víctima pues a pesar de que llevan 15 días de búsqueda sin descanso, no fue posible encontrar al trabajador.
De acuerdo con los rescatistas, los trabajaos no se detuvieron en ningún momento, y, al contrario, extendieron los protocolos de búsqueda que van de las 72 horas a los 10 días y se mantuvieron en la zona cinco días más a pesar de los riesgos que involucran los gases emanados en el lugar.
Agustín Alejo, un trabajador del relleno de desechos solidos en Puente de Piedra, fue buscado con apoyo de drones, mapeos, maquinaria pesada, binomios caninos y decenas de buscadores de las tres instancias de gobierno, sin embargo, no se tuvo éxito.
A decir de sus familiares, estos aceptaron la decisión pues reconocieron que no había nada que hacer, ya que después de tanto tiempo, era imposible localizarlo con vida, por desgracia, deja una viuda y dos hijas.
Hasta el momento las autoridades mantienen sellos de suspensión de actividades en el tiradero y ya se analiza si se mantiene de esta forma o se terminan actividades de manera definitiva.
Explosión y deslave en Naucalpan
Fue el pasado 4 de julio cuando se registró una explosión y posterior deslave en el el relleno sanitario de Puente Piedra, en la comunidad de Santiago Tepetlaxco.
Al momento se reportó la desaparición de varios trabajadores que se encontraban laborando en la zona, sin embargo, tres hombres fueron localizados durante las horas siguientes, luego, dos más fueron reportados como desaparecidos y el 7 de julio uno de ellos fue encontrado sin vida.