Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Mujeres se manifiestan en el Penal Neza Bordo, exigen destitución de la Directora.

| Publicado

el

Por: Güero Cruz
NEZAHUALCÓYOTL, (28 noviembre de 2018).- Cansadas de los abusos, golpes, extorsiones e irregularidades dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, madres de familia, esposas y familiares de los internos se manifestaron, exigiendo la destitución de la Directora Verónica Moreno y cesen los abusos en contra de los reclusos y sus familias.

Dentro de las denuncias que los familiares expresaron es el traslado de internos a penales federales, muy lejos de la residencia de sus familias y según ellos, para evitar el traslado, la Directora del Centro de Reclusión les extorsiona pidiéndoles grandes cantidades de dinero.

“Llevo un mes viniendo a visitar a la Directora para que me diga porque motivo se llevó a mi esposo a Oaxaca y ella me dice que porque no le di los $20,000 que me pidió la primera vez que vine, me dijo que si yo llegaba a hablar, que se iba a ir sobre de mi esposo”.

“Mi inconformidad son los traslados, no nos avisó, no nos dio informes… desde que entro es un suplicio estar en el penal, están pagando ellos y estamos pagando nosotros también por afuera”.

Abogados de los internos, aseguran que la Directora Verónica Moreno, no se presta al dialogo y harán las denuncias y peticiones correspondientes para solicitar su destitución.

“Vamos a pedir una solicitud al Gobernador del Estado para que intervenga, ¿Por lo pronto están exigiendo la destitución de la Directora? Así es, y que regrese a los internos que mandó a otros estados”.

Agregaron que la Directora les cobraba hasta $1000 por entrar a ver a sus internos.

“Nos cobraba $1000 por pasar a gente metida en un inflable, ¿Quién es ella? La Directora Verónica Moreno”.

Pero no solo la Directora es señalada, también gente que atiende el área de alimentos y Trabajo Social.

“Sí nos cobran por el dormitorio, Adrian es el que les cobra, y luego nos habla también para extorción, Adrian, ¿Quién es él? El está en la cocina es un gordo, el tiene toda el área de la cocina, el trabaja con la Directora”.

“El Licenciado Carlos Fajardo pide dinero para que agilice los trámites para las visitas, ¿El quien es, que cargo tiene? Es coordinador de Trabajo Social”.

Otra de las inconformidades es el cobro por los brazaletes, los cuales, según los familiares de los internos, no están de momento disponibles, lo que les impide salir a quienes son beneficiados con este programa.

“Los jueces les notifican que no pueden salir, porque no hay brazaletes, entonces yo digo que no se vale porque hay mucha gente que está esperando sus salidas y se los niegan, y ya tiene tiempo esperando sus brazaletes… si el brazalete se descomponía o que si no había dinero, el Brazalete salía en $100,000”.

Al momento son más de 500 internos los que están en espera de este beneficio, los reos que pueden acceder a este beneficio deben cumplir con varios requisitos, entre ellos, ser primodelincuentes, que tengan una sentencia de entre 3 y 15 años, que el delito que hayan cometido no sea grave y tengan un buen comportamiento.

Durante la manifestación ninguna autoridad salió a atender las demandas de los familiares de los internos, mientras tanto anuncian mantendrán sus exigencias y movilizaciones para que se detengan los traslados injustificados, las extorsiones, los abusos y se entreguen los brazaletes prometidos.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

San Mateo Atencohace 25 mins

Inicia CAEM dragado y limpieza en siete kilómetros del Río Lerma

SAN MATEO ATENCO (20 MAYO 2022).- El Gobierno del Estado de México inició trabajos de dragado y desazolve en siete...

Texcocohace 2 horas

Cerca de Ti Texcoco, acerca apoyos a comunidades vulnerables

TEXCOCO (20 MAYO 2022).- Como parte de las actividades implementadas desde la administración municipal, el Gobierno encabezado por la Presidente...

Ecatepechace 21 horas

Alcalde de Ecatepec anuncia que contenderá por la gubernatura del Estado de México en 2023

ECATEPEC (19 MAYO 2022).- El presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras anunció que estará en la contienda por la gubernatura...

Acolmanhace 21 horas

Integran Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano en Acolman

ACOLMAN (19 MAYO 2022).- Durante la instalación del “Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano en Acolman”, el...

Naucalpanhace 21 horas

El gobierno de Alfredo Del Mazo aliado de los ayuntamientos mexiquenses

NAUCALPAN (19 MAYO 2022).- En atención a las instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, Ernesto...

Tlalnepantlahace 22 horas

Capacitará Huixquilucan a más de 400 policías para que siga siendo el más seguro del edomex

TLALNEPANTLA (19 MAYO 2022).- Durante el presente año, el Gobierno de Huixquilucan enviará a 428 elementos de la Dirección de...

Amecamecahace 1 día

Esperan vacunar a más de medio millón de niñas contra el VPH en el EdoMéx

AMECAMECA (19 MAYO 2022).- En el Estado de México se espera inmunizar contra el VPH a más de medio millón de...

Ecatepechace 1 día

Entregan 150 patrullas nuevas a la policía de Ecatepec

ECATEPEC (19 MAYO 2022).- Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, entregó 150 patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Pública...

Ciudad de Méxicohace 1 día

Orquesta femenil colombiana “Son de azúcar” regresa a México para ofrecer dos conciertos

CIUDAD DE MÉXICO (19 MAYO 2022).- La reconocida orquesta femenil Son de Azúcar de Colombia está alistando sus maletas para...

Huixquilucanhace 1 día

Entregan remodelación de la explanada municipal de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (19 MAYO 2022).- La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó la remodelación de la Explanada Municipal, que consta...

TENDENCIAS