Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

VIDEO: Localizan a Nancy Tirzo robada en CDMX

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (18 abril 2019).- La bebé Nancy Tirzo que fue robada afuera del hospital Hospital General fue recuperada esta tarde por policías municipales de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, elementos del sector Lago localizaron a la infante en compañía de una pareja que la mantenía a su resguardo.

Versiones de los propios detenidos explicaron que el domingo, día de la desaparición de la menor, pagaron a una persona 6 mil pesos a cambio de la supuesta adopción de la pequeña.

Sin embargo, los propios vecinos de Ciudad Lago identificaron a la bebé y dieron aviso a las autoridades quienes en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lograron recuperarla.

La Dirección de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl informó que tras valorar a Nancy Tirzo se determinó que el estado de salud es bueno por lo que fue trasladada a la Ciudad de México.

Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, informó que la menor fue localizada gracias al programa de Redes Vecinales de Seguridad por cuadra.

Detalló que los hechos ocurrieron cuando un vecino integrante de la red vecinal de seguridad de la calle 2 en colonia Ciudad Lago identificó a la pequeña que se encontraba bajo el resguardo de una joven pareja a la cual alquilaba una vivienda.

«De manera inmediata se puso en contacto aproximadamente a las 18:30 horas con elementos de la policía municipal del cuadrante quienes arribaron a la dirección citada asegurando a la menor y la pareja», indicó.

Amador Amador refirió que tras corroborar la identidad de la menor y verificar su buen estado de salud tras una revisión médica, fue canalizada al momento a la Fiscalía para Menores de la Procuraduría General de la Ciudad de México junto con la pareja, quienes dijeron responder a los nombres de Antonio “N” y Estela “N” respectivamente.

Por último, el director Jorge Amador Amador reiteró la importancia de las más de 10 mil redes de seguridad por cuadra conformadas, así como la sectorización de 100 cuadrantes a lo largo y ancho del territorio de Nezahualcóyolt , bajo la instrucción del presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, no sólo para localizar en este caso a la menor, sino para incrementar la seguridad en toda la ciudad y resarcir el tejido social.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 4 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 4 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 4 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 4 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 4 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 4 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 24 horas

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 1 día

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 1 día

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...