Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Policía municipal localiza a cuatro menores extraviados gracias a las redes vecinales

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL ( 24 mayo 2019).- Gracias a las Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra, las cuales contribuyen de manera decidida en el Modelo de Proximidad de Nezahualcóyotl y a una labor coordinada con la policía de la Ciudad de México y de Los Reyes la Paz, oficiales de este municipio lograron localizar a cuatro menores de edad que se encontraban extraviados, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Precisó que eran dos niñas y dos niños los que se habían extraviado de sus padres en distintos puntos de la localidad, por lo que en cuanto se tuvo el reporte se dio aviso a toda la corporación policíaca del municipio, así como a las redes vecinales, solicitando su apoyo y colaboración.

Indicó que, en el caso de Vanessa y Flor, residentes de la colonia Pavón, se habían reportado como extraviadas luego de que su abuela se percatara de la ausencia de las menores, por lo que vecinos y oficiales lanzaron la alerta a todas las Redes Vecinales del municipio y fue entonces cuando una vecina de la colonia Evolución, mandó la alerta en grupos de WhatsApp de su familia, la cual vive en Santa Martha, en la delegación de Iztapalapa.

Detalló que con esa información una señora de esa familia anduvo buscando a las niñas y logró verlas caminando por la Avenida Ignacio Zaragoza en Iztapalapa, hacia el llamado cerro del Peñón, por el tipo de mochila que la niña mayor llevaba, de inmediato las protege, toca el botón de alerta de una cámara de seguridad de la CDMX, por lo que llega una patrulla capitalina y ésta hace contacto con la unidad del cuadrante la V073.

Amador Amador manifestó que, tras los hechos, tanto las menores de cinco y ocho años de edad, como sus padres, fueron trasladados a la Dirección General de Seguridad Ciudadana donde en la Unidad de Atención a Víctimas se les brindó apoyo en todo momento para formalizar la entrega legal de las mismas.

En el caso de Luis y Daniel quienes salieron de su hogar ubicado colonia Las Águilas, con el fin de buscar a su papá, el Director General de Seguridad Ciudadana sostuvo que, al recibir el reporte de dicho extravío, de inmediato se lanzo la alerta a todas las unidades policiacas de este municipio, así como a todas las redes vecinales.

Refirió que después de recibir la alerta, una vecina de la Red Vecinal de la calle Santa Isabel en la colonia Ampliación Vicente Villada, se la renvía a su hija que es policía municipal en Los Reyes La Paz, la cual hace lo propio con las patrullas de allá, por lo que una unidad policíaca de esa demarcación visualiza a los niños a las 18:00 horas caminando por la prolongación de la Avenida Floresta y Avenida de Los Reyes.

Dijo que de inmediato acudió al lugar de los hechos personal de la Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes trasladaron y entregaron sanos y salvos a los menores de edad en manos de su progenitora, Judith “N” de 29 años en su domicilio.

Finalmente, Jorge Amador Amador resaltó que las Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra, son un elemento esencial en el Modelo de Proximidad que se lleva a cabo en esta ciudad, por lo que hizo un llamado para que más vecinos se integren a una red en su calle, además de que, dijo, como lo ha planteado el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, se seguirá trabajando en coordinación con municipios y alcaldías para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 6 horas

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 6 horas

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 6 horas

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 1 día

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 1 día

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 1 día

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 1 día

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 1 día

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 2 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 2 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...