Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Suspenderán suministro de agua en Neza por obras de CONAGUA

| Publicado

el

Por Redacción

NEZAHUALCÓYOTL (19 diciembre de 2019).- Debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizará labores de mantenimiento de diversos acueductos del Estado de México, entre ellos los que abastecen a Nezahualcóyotl, habrá un corte total en el norte del municipio que afectará a las 17 colonias de esa zona, del 26 al 28 de diciembre, así como una disminución considerable en el suministro en las zonas centro y oriente de esta localidad del 3 al 5 de enero del próximo año, así lo informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde manifestó que la CONAGUA anunció que habrá un mega corte en el suministro de agua que afectará a 14 municipios de la zona oriente y poniente de la entidad mexiquense de manera escalonada a partir del 19 de diciembre, debido a trabajos de mantenimiento en los acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata, ello para garantizar su óptimo funcionamiento.

Precisó que en un inicio el organismo federal había informado que el corte que afectaría a la zona centro-oriente de Nezahualcóyotl se daría del 19 al 21 de diciembre, sin embardo, aclaró, que después la misma dependencia le comunicó al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) que se cambiaba del 2 al 5 de enero del 2020.

Señaló que a partir del 26 de diciembre comenzarán las labores de mantenimiento en el acueducto Texcoco por lo que habrá un corte total en el suministro de agua en todas las 17 colonias del norte del municipio, tales como Impulsora, Bosques de Aragón, Valle de Aragón, Campestre-Guadalupana, Joyas de Aragón, entre otras, afectando a poco más de 200 mil personas con la falta del líquido hasta la mañana del 28 de este mes.

Por otra parte, el presidente municipal indicó que por los trabajos a realizarse a partir del 3 de enero en el Acueducto Tláhuac que abastece a Nezahualcóyotl, se disminuirá el suministro de agua en las zonas centro y oriente del municipio, de manera particular en las colonias Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez, Metropolitana en sus tres secciones, Villada y Ampliación Vicente Villada, El Sol y Estado de México, entre otras, afectando aproximadamente a más de 200 mil habitantes, sin embargo, el servicio se reestablecerá a partir del 5 de enero.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos de Nezahualcóyotl a tomar sus precauciones, evitar desperdiciar el vital líquido, reducir su consumo en medida de lo posible, y a acumularla dentro de botes, cubetas y contenedores para poder sobrellevar el corte hasta que se normalice el suministro en su totalidad.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa pidió a los habitantes de Nezahualcóyotl tener paciencia ante las molestias que este mega corte puede ocasionar, pues estas dificultades son temporales, y estos trabajos de mantenimiento son para beneficio de los ciudadanos, al tiempo que, dijo, este tipo de eventualidades nos deben servir para fomentar una cultura del cuidado del agua.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tolucahace 2 días

Manifestantes denuncian agresiones y hostigamiento por parte de agentes de la FGJEM

  TOLUCA (22 JUNIO 2024).- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hostiga y violenta...

Texcocohace 3 días

Bomberos de Texcoco estrenan nuevo equipo para combatir emergencias

    TEXCOCO (21 JUNIO 2024).- Para reforzar al equipo de contingencias y la atención de emergencias, el gobierno de...

Valle de Chalcohace 3 días

Gobierno de Valle de Chalco y del Edoméx, dan inicio Caravanas itinerantes por la justicia social

  Valle de Chalco Solidaridad (21 de junio de 2024).- Una amplia participación de la ciudadanía se registró durante la...

Estado de Méxicohace 5 días

Detienen a policías municipales del Edoméx ligados a banda criminal de Jalisco

  Toluca (19 junio 2024).- En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de...

Tecámachace 5 días

“Mamita, te hice justicia, pero te necesito en mi vida” Yuri, hija de Geno.

  Por Frida Guerrera TECÀMAC (19 junio 2024).- A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. – Genoveva Quiroz...

Tlalnepantlahace 6 días

“Sus alas ya estaban listas, pero nuestros corazones aún no”. Gabi madre de Katherine.

  Por Frida Guerrera TLALNEPANTLA (11 junio 2024).-  A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. Katherine Gabriela Escamilla,...

Chimalhuacánhace 6 días

Pasará 62 años en prisión por feminicidio en Chimalhuacán

  CHIMALHUACÁN (18 junio 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

Texcocohace 2 semanas

Muere madre e hijo tras accidente en autopista Peñón-Texcoco

  TEXCOCO (13 JUNIO 2024).- La tarde de este 13 de junio se reportó un siniestro en la autopista Peñón...

Tolucahace 2 semanas

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad

  TOLUCA (13 JUNIO 2024).- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del...

Ciudad de Méxicohace 2 semanas

Claudia Sheinbaum estima beneficiar con beca estudiantil a 21 millones de niñas, niños y jóvenes

    Ciudad de México (13 junio 2024).- Más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en...