Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Dan 70 años a hermanos por feminicidio de adolescente en Neza


Por Guadalupe I. Ortiz Ramírez
NEZAHUALCÓYOTL (24 enero 2020).- Por el feminicidio de Ximena, una adolescente de 14 años de la Colonia Las Flores, los hermanos, Alejandro Ulises y Gerardo Uriel Armendáriz Calderón, fueron condenados a 70 años de prisión

Según las investigaciones de las autoridades ministeriales, los hermanos violaron y asfixiaron a la menor a bordo de un microbús de transporte público para luego tirar su cuerpo en la Avenida Bordo de Xochiaca, entre las calles 19 y 20 de la Colonia Estado de México.

Según las investigaciones, el 9 de mayo de 2018 la joven se encontraba en el vehículo de transporte público de los imputados, a quienes al parecer conocía, en calles de la Colonia Las Flores.

Ximena fue vista por última vez cuando preparaba un regalo a su papá por el Día de las Madres.

Pese a la discapacidad en sus pies, el desempleo, y el rechazo de su propia familia, su padre, Juan Vargas, nunca desistió en la búsqueda de justicia para su hija.

La víctima tenía 14 años estudiaba el segundo grado de secundaria, y quería ser Médico Forense y por ello se aplicaba en sus estudios en la Secundaria 196 “Guttemberg”, ubicada a dos cuadras de su domicilio

Luego de las indagatorias, Alejandro y Gerardo fueron ubicados por la Policía de Investigación y tras un operativo, fueron detenidos en noviembre de ese mismo año.

Ambos fueron ingresados al penal de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un juez, quien les dictó la condena y deberán pagar una multa de más de 400 mil pesos y casi 200 mil como reparación de los daños.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS