Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Recibirán 2 mil estudiantes de Neza curso gratuito de preparación para entrar a preparatoria

| Publicado

el

Por Redacción

NEZAHUALCÓYOTL (23 FEBRERO 2020).- Por quinto año consecutivo 2 mil 500 estudiantes de Nezahualcóyotl se inscribieron al curso gratuito de preparación 2020, que otorga el gobierno municipal, para ingresar al nivel medio superior, el cual es único en su tipo en todo el país y que brinda a los jóvenes herramientas que les permitan alcanzar los mejores resultados y colocarse en la preparatoria de su preferencia como manifestó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García durante la inauguración de dicho curso.

Ante los futuros egresados de secundaria e integrantes de cabildo, el presidente municipal resaltó que los 65 profesores que impartirán el curso en las 13 sedes habilitadas por el territorio municipal, cuentan con el perfil profesional para llevar a cabo esta importante tarea, ya que están acreditados con licenciaturas, maestrías y doctorados para asegurar que los estudiantes alcancen los mejores resultados.

Destacó que en Nezahualcóyotl radican más de 100 mil profesionistas, por lo que es notoria la aspiración de sus jóvenes para salir adelante, y durante su gestión, la educación ha sido y será una prioridad para apoyar a las familias del municipio y evitar a toda costa la deserción escolar.

Precisó que desde que gobierna Nezahualcóyotl ha implementado diversos programas y acciones como la entrega de bicicletas a estudiantes de nivel medio superior y superior, paquetes de útiles escolares para familias de escasos recursos en primaria y secundaria, laptops, así como becas para que continúen con sus estudios.

De la Rosa García afirmó que este curso gratuito que otorga el gobierno municipal cada año ratifica su efectividad pues demás más del 80% de los jóvenes que lo concluyen se colocan en una de sus tres primeras opciones, que suelen ser preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Politécnico Nacional (IPN), además del ahorro que genera a los padres de familia ya que en instituciones privadas tiene un costo aproximado entre los 5 mil y 8 mil pesos,

Anunció que este año también al concluir el curso y tras conocer los resultados finales del examen COMIPEMS, se entregarán 350 computadoras portátiles a los estudiantes que obtengan los mejores puntajes, lo que se convertirá en una excelente herramienta de trabajo durante sus estudios en los años venideros.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, agradeció la confianza que los jóvenes y sus papás depositan en el gobierno municipal, ya que sin ellos y sin su interés no podría llevarse a cabo, así que instó a los jóvenes a dar lo mejor de si mismos, ya que este apoyo es tan sólo un vehículo para alcanzar sus metas, pues es la determinación, el esfuerzo, y el trabajo duro lo que finalmente garantizará alcancen sus metas, por lo que les deseó el mayor de los éxitos en este examen.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tolucahace 2 días

Manifestantes denuncian agresiones y hostigamiento por parte de agentes de la FGJEM

  TOLUCA (22 JUNIO 2024).- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hostiga y violenta...

Texcocohace 3 días

Bomberos de Texcoco estrenan nuevo equipo para combatir emergencias

    TEXCOCO (21 JUNIO 2024).- Para reforzar al equipo de contingencias y la atención de emergencias, el gobierno de...

Valle de Chalcohace 3 días

Gobierno de Valle de Chalco y del Edoméx, dan inicio Caravanas itinerantes por la justicia social

  Valle de Chalco Solidaridad (21 de junio de 2024).- Una amplia participación de la ciudadanía se registró durante la...

Estado de Méxicohace 5 días

Detienen a policías municipales del Edoméx ligados a banda criminal de Jalisco

  Toluca (19 junio 2024).- En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de...

Tecámachace 5 días

“Mamita, te hice justicia, pero te necesito en mi vida” Yuri, hija de Geno.

  Por Frida Guerrera TECÀMAC (19 junio 2024).- A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. – Genoveva Quiroz...

Tlalnepantlahace 6 días

“Sus alas ya estaban listas, pero nuestros corazones aún no”. Gabi madre de Katherine.

  Por Frida Guerrera TLALNEPANTLA (11 junio 2024).-  A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. Katherine Gabriela Escamilla,...

Chimalhuacánhace 6 días

Pasará 62 años en prisión por feminicidio en Chimalhuacán

  CHIMALHUACÁN (18 junio 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

Texcocohace 2 semanas

Muere madre e hijo tras accidente en autopista Peñón-Texcoco

  TEXCOCO (13 JUNIO 2024).- La tarde de este 13 de junio se reportó un siniestro en la autopista Peñón...

Tolucahace 2 semanas

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad

  TOLUCA (13 JUNIO 2024).- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del...

Ciudad de Méxicohace 2 semanas

Claudia Sheinbaum estima beneficiar con beca estudiantil a 21 millones de niñas, niños y jóvenes

    Ciudad de México (13 junio 2024).- Más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en...