Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

ALERTA: Dulce desapareció de su propia casa, su familia teme trata de blancas

| Publicado

el

Por: Guadalupe I. Ortiz Ramírez

NEZAHUALCÓYOTL (18 marzo 2020).- Dulce Gabriela desapareció en la Colonia Las Águilas, desconocidos en un auto fueron por ella hasta su casa a finales de enero; aunque los primeros 15 días estuvo en contacto con su familia, desde entonces ignoran su paradero y en el Ministerio Público las revictimizan.

Dulce Gabriela Flores Suárez, de 17 años, es la más chica de tres hermanas, casi no salía de casa porque hizo una pausa en sus estudios porque buscaba trabajar para ayudar a su madre.

Por ello, su familia sospecha que alguien la contactó por Facebook para ofrecerle empleo el 27 de enero, cuando la joven salió de su domicilio, pero temen que haya sido enganchada por tratantes.

Y es que, las primeras dos semanas, Dulce mensajeó con sus hermanas mediante esa red social; por lo que fue hasta 15 días después que su madre y sus hermanas presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Sin embargo, en el Ministerio Público de Nezahualcóyotl-Palacio, el personal las revictimizó al grado de amenazarlas con iniciarles una investigación por presentarse hasta esa fecha y ser “una mala madre”.

“Estamos desesperadas porque ella no tenía amigas, era una niña de casa, no tenía relación con otras personas, fue muy raro, fueron por ella hasta el domicilio. No tenemos ni una pista de ella”, señaló una de sus hermanas.

En su último mensaje el 12 de febrero -cuando se emitió el boletín de búsqueda- Dulce mandó una foto en la que vestía ropa que no era la suya, diciendo que estaba bien. Su familia cree que alguien la presionó a hacerlo, pues se llevó toda su ropa y su documentación personal.

Los familiares acusaron que el desdén por su caso es tal que en el MP la carpeta de investigación ni siquiera tiene correctos los apellidos de la madre y ha sido la misma familia a través de las redes sociales, quienes han realizado la búsqueda.

“Cuando les dijimos (que investigaran) sus redes sociales, ellos (en el MP) nos dijeron que no pueden hacer eso (investigar)”, reiteró la familiar.

 

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 14 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 19 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 19 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 20 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 20 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 20 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 20 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 21 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 22 horas

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...

Estado de Méxicohace 23 horas

Dos presuntos homicidas son detenidos en Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO (27 MARZO 2024).- Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y...