Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Covid-19 no es un juego; Juan Hugo de la Rosa tras la muerte de un infectado en Neza

| Publicado

el

Por: Redacción

NEZAHUALCÓYOTL (07 abril 2020).- El coronavirus COVID-19 no es un juego, por eso debemos seguir las recomendaciones del Sector Salud, como la de quedarse en casa, para detener la propagación de este mal, así lo manifestó el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García al informar que, en esta localidad, de acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria del Estado de México, se han realizado 30 pruebas a igual número de personas, de las cuales 16 resultaron negativas, 4 positivas, 10 sospechosas que se están en espera de sus resultados y un lamentable deceso.

El alcalde enfatizó que estos casos que se han presentado en Neza “nos tienen que hacer reflexionar sobre esta problemática que hoy es mucho más complicada y que cada día va a complicarse más, ya que hasta este momento todavía nos encontramos con que mucha gente no cree, o simplemente ha decidido no seguir estas medidas preventivas y con eso no solo ponen en riesgo a su propia persona, sino que ponen en riesgo a su familia y a la comunidad en general», remarcó.

Reiteró su llamado a los vecinos de esta ciudad para que permanezcan en sus casas para evitar que el virus se propague a más personas y que si es necesario salir a comprar algo lo haga un solo miembro de la familia que no sean niños ni adultos mayores.

Aseguro que al hacer pública esta información no busca atemorizar o generar pánico entre la población, sino crear conciencia de lo importante que es seguir todas las medidas preventivas que las autoridades sanitarias han marcado, además de ser parte de su responsabilidad al frente del gobierno municipal, si la gente tiene información verídica actuará correctamente, sostuvo.

Recordó que su gobierno, con el respaldo del Cabildo de Nezahualcóyotl, implementó diversas medidas preventivas desde varias semanas antes, tales como la suspensión de todos los eventos cívicos culturales y deportivos, la suspensión temporal de actividades hasta nuevo aviso de bares, cantinas, discotecas, salones de baile, centros nocturnos, casinos, auditorios, cines, billares, gimnasios, zoológicos, arenas, plazas, balnearios, albercas, spas, foros, salones de fiestas y espacios culturales y deportivos que concentren aglomeraciones.

Indicó que de la misma manera se han sanitizado más de 150 espacios públicos, entre mercados, camellones y parques, estaciones del metro, se ha entregado gel antibacterial en mercados y tianguis, al tiempo que se ha realizado una intensa campaña informativa tanto impresa como digital en redes sociales y en las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra, con las principales medidas de prevención ante el COVID-19, en la que los vecinos conocen cómo se puede evitar el riesgo de contagio, la forma correcta de lavarse las manos, medidas higiene para el hogar, el trabajo, desinfección del celular y donde llamar o acudir en caso de ser necesario.

Señaló que otra acción importante del gobierno municipal ha sido la adquisición y puesta en marcha tres nuevas ambulancias, únicas en su tipo a nivel municipal en el Estado de México y el país, las cuales con equipo especializado y de uso exclusivo para este tipo de emergencias, serán de gran utilidad para responder a las necesidades de la población durante esta emergencia sanitaria.

En ese sentido informó que en respuesta a diversas peticiones hechas por el personal médico del Hospital La Perla, se entregaron botellas de gel antibacterial, overoles médicos especializados y mascarillas N95, con el objetivo de contribuir a que médicos, enfermeras, enfermeros y personal que labora en este nosocomio cuente con los instrumentos necesarios para enfrentar la contingencia sanitaria, es un pequeño granito de arena que estamos poniendo para beneficio todos, dijo el alcalde.

De la Rosa reconoció la ardua labor de todos los médicos y enfermeras que en esta pandemia son un factor importante, y su participación es crucial, por lo que todos los ciudadanos deben darles todo el reconocimiento y respeto que se merecen los trabajadores de la salud, al ser los héroes que enfrentan la contingencia tal cual es.

Por su parte, el doctor Martín Rosales Bahena, director del Hospital La Perla agradeció el donativo ya que insumos como los overoles médicos y las mascarillas N95, son artículos que resultaban indispensables para realizar su trabajo, y en estos momentos son difíciles de conseguir, además de que el gel antibacterial se agota con rapidez, por lo que destacó la solidaridad y liderazgo del edil.

Finalmente el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, reiteró a los ciudadanos que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, llamen de inmediato al 5743 4343 para que se les realice una evaluación médica, así como en caso de requerir hacer compras de alimentos o medicinas, acuda únicamente un miembro de la familia, mantener la sana distancia de un metro y medio entre individuos, no saludar ni de mano, ni de beso, y sobre todo, permanecer en casa para evitar la propagación del virus.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcaltitlánhace 2 horas

Fernando Vilchis y habitantes de Texcaltitlán exigen a la FGJEM localizar a desaparecidos por el crimen organizado

TEXCALTITLÁN (28 MARZO 2024).- Con el objetivo de formar un frente común para exigir la localización de 11 personas que...

La Pazhace 18 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 23 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 23 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 24 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 24 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 1 día

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 1 día

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...