Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Neza e Iztapalapa hervidero de Covid-19 en Valle de México

| Publicado

el

 

Por Ángel Alonso

NEZAHUALCÓYOTL (6 MAYO 2020). – Pese a las restricciones para no salir de casa, el número de pacientes infectados con Covid-19 se disparó este miércoles a 623 personas positivas en este municipio.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, Nezahualcóyotl es el municipio de todo el Estado de México que registra el mayor número de pacientes con coronavirus.

Según las estimaciones de las autoridades federales, en esta localidad mexiquense ubicada en la zona oriente del Valle de México, al menos 39 personas han muerto a causa del virus.

Además, las autoridades de salud tienen registradas a 526 personas como “sospechosas” de portar el virus SARS-COV-2 que ha atemorizado a todo el mundo.

Del total de los infectados, el 56.82 por ciento corresponde a varones, mientras que las mujeres representan el 43.18 por ciento, cuyos rangos de edad oscilan entre los 10 y 89 años.

Más de la mitad de los pacientes (52.33 %) han tenido que ser hospitalizados, cifra menor (47.67 %) a los considerados “ambulatorios” que se encuentran en aislamiento obligatorio.

La situación para los habitantes de esta zona se vuelve aún más crítica debido a que colindan con la alcaldía más infectada con estos pacientes en la Ciudad de México.

Se trata de Iztapalapa, donde las autoridades tienen confirmadas mil 419 personas positivas a Covid-19, y al menos 90 defunciones.

Esta mañana, los gobiernos de Nezahualcóyotl, Iztapalapa, además de Chimalhuacán, La Paz, Ecatepec e Iztacalco, anunciaron el reforzamiento de las restricciones de movilidad.

Sin embargo, en las calles aún se observa una afluencia importante de personas que no respetan el aislamiento y que podrían estar en riesgo en los próximos días de mayor contagio en México.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 12 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 17 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 17 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 18 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 18 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 19 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 19 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 20 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 21 horas

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...

Estado de Méxicohace 22 horas

Dos presuntos homicidas son detenidos en Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO (27 MARZO 2024).- Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y...